Así han cambiado los integrantes de Tokio Hotel

Han pasado 15 años de la fundación de Tokio Hotel y sus integrantes nada tienen que ver a como eran en sus inicios. No solo han cambiado ellos sino el estilo de la banda, que ha pasado de pop rock a electrónica. 

Que.es 18 de abril de 2016

Siguiente Así han cambiado los integrantes de Tokio Hotel

En el año 2001 el grupo fue fundado bajo el nombre de Devilish aunque dos años después tuvieron que cambiarlo tras fichar por Sony. Esta firma supuso la creación de Tokio Hotel, pero no fue hasta 2005, tras su contrato con Universal, cuando los cuatro integrantes consiguieron la fama mundial. El grupo cuenta con cinco discos aunque entre 2008 y 2009 surgieron algunas complicaciones que provocaron el parón de la banda.

A los 11 días de comenzar el 1000 Hotels Tour, Bill Kaulitz comenzó a experimentar problemas con su voz en medio de un concierto en Marsella, por lo que decidieron cancelar los siguientes conciertos. Estos problemas de salud se debían a un quiste que el vocalista tenía en la garganta y tuvo que ser extirpado mediante cirugía. Cuando ya se recuperó totalmente, el grupo regresó a los escenarios para terminar la gira. 

Aunque la banda sigue en activo, su úlimo disco lo publicaron a finales de 2014. 

Bill Kaulitz

El vocalista de Tokio Hotel, Bill Kaulitz, es el rostro más conocido de la banda alemana. A sus 26 años, Kaulitz es cantante, actor de doblaje y modelo. Desde muy pequeño se interesó por la música, alentado por su padrastro, Gordon Trümper, guitarrista de la banda alemana Fantun. Además, pronto comenzó a componer sus propias canciones

Antes de saltar a la fama con Tokio Hotel, Bill se presentó a un reality televisivo alemán debido a una apuesta perdida contra su hermano. Esto le hizo ganar popularidad. En principio solo cantaban en alemán, pero su fama internacional les llevó a grabar sus éxitos más conocidos en inglés. 

Entre 2008 y 2009, durante una gira por Europa, el líder de la banda sufrió problemas vocales que le obligaron a abandonar los escenarios durante un tiempo. A Bill Kaulitz se le detecto un quiste en la laringe y fue sometió a una operación. Permaneció un mes en terapia, hasta que meses después se recuperó totalmente y pudieron volver al escenario. 

Su estilo no pasaba desapercibido y se convirtió en un icono de moda. Pero ya no queda nada de ese aspecto siniestro que lo caracterizaba y no solo ha cambiado la forma de vestir, sino el peinado. Actualmente, Bill se encuentra en un proyecto como solista actualmente llamado 'Love don't break'.