Taylor Swift hace historia en los premios Grammy 2016

Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en ganar dos veces el premio al mejor álbum del año.

Qué.es 16 de febrero de 2016

El mundo de la música celebró su noche grande este lunes en Los Ángeles. Los premios Grammy reunieron a los rostros más conocidos, con el recuerdo de David Bowie muy presente. El tributo al artista estadounidense llegó de la mano de Lady Gaga, cuyo show dibujaba sobre su cuerpo las mil y una caras del cantante.

El gran triunfador de la noche fue Kendrick Lamar. El rapero fue el artista que subió en más ocasiones al escenario, hasta un total de cinco, y robó cierto protagonismo a los grandes nombres del mundo del pop. Sin embargo, no pudo eclipsar a Taylor Swift.

La canadiense hizo historia al convertirse en la primera mujer que recoge en dos ocasiones el premio al mejor álbum del año. Lo hizo gracias a 1989, cuyos temas no han dejado de sonar en las principales radios musicales del planeta.

La canción del año fue a parar a las manos del artista británico Ed Sheeran, gracias a 'Thinking Out Loud', mientras que el gran éxito de 2015, entendido desde un punto de vista comercial, fue para el 'Uptown Funk' de Bruno Mars.