8 cosas que no sabías de John Lennon

El pasado 8 de diciembre se conmemoraba el 35 aniversario del asesinato del mítico cantante de Liverpool. Para no olvidar unas de las figuras más importantes de la música del Siglo XX os contamos algunas curiosidades que muchos de vosotros desconocías. 

Qué.es 14 de diciembre de 2015

Siguiente 8 cosas que no sabías de John Lennon

Uno de los grandes músicos del Siglo XX nos dejó hace ya 35 años. Y es que John Lennon, uno de las caras y voces más características de la legendario banda británica 'The Beatles' fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 a manos de un fanático seguidor llamado Mark David Chapman. Tal repercusión tuvo el triste acontecimiento que todavía a día de hoy se sigue hablando de su muerte debido al prestigio que consiguió con sus canciones y sus ideas pacifistas que sobrepasó la popularidad que ya tenía cuando formaba parte de la legendaria banda. Por ello, para conmemorar el aniversario de su muerte, desde Qué.es repasamos su figura y os enumeramos aquellos detalles que seguramente desconocidas del gran músico.

Fue dueño de una isla

Corría el año 1967 y "The Beatles" estaban en la cresta de la ola, multitudinarios conciertos y largas giras se sumaban a las inmensas cantidades de dinero que le reportaban las ventas de sus éxitos. Conquistado ya Europa y gran parte de EEUU y con la Beatlemanía en su máximo esplendor, John Lennon decidió invertir en el negocio inmobiliario. Pero alejándose de las transacciones normales que realizaban las grandes fortunas, él adquirió una pequeña isla del oeste de Irlanda para su propio uso y disfrute. "Isla Dorinish" como así se llama el islote que le costó 1.700 libras adquirir, iba a ser el lugar donde se retirarían el cantante y su pareja, Yoko Ono, a meditar, ya que tenían planeado construir una humilde cabaña. Estos planes se esfumaron con el asesinato de Lennon, por lo que su mujer vendió la isla cuatro años después de su muerte donando las 30.000 libras de su venta a un orfanato irlandés.