Tres años sin Amy Winehouse, la gran diva del 'soul'

Hoy se cumplen tres años del fallecimiento de la inigualable Amy Winehouse en Candem Town, su rincón favorito de Londres. A sus 27 años, Winehouse consiguió ser una de las voces femeninas referentes de la música británica y del soul en los últimos 15 años.

Que.es 23 de julio de 2014

Galería de fotos

Los estilos de Amy Winehouse

Tal día como hoy de hace tres años, se descubría el cuerpo sin vida de Amy Winehouse en su casa de Candem Town, en Londres. Tenía 27 años y pasaba ampliar la larga lista de leyendas musicales que forman el llamado 'Club de los 27': Brian Jones, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain son algunos de sus ilustres integrantes. Y como ellos, Winehouse fue encontrada sola y sin vida en su casa. Todas sus muertes están relacionadas con las drogas (aunque la de Brian Jones sigue siendo un misterio) y todas sus vidas alcanzaron el éxito demasiado pronto. Quizás lo uno llevó a lo otro. Quién sabe.

Amy Winehouse, a veces más conocida por sus juergas con Pete Doherty que por sus canciones, apenas llegó a publicar tres discos: 'Frank' en 2003, 'Back to Black', su trampolín al éxito internacional, en 2009, y 'Lioness: Hidden Treasures', póstumo, en 2011. Y con ellos, consiguió seis Premios Grammy, cinco en una sola noche: Álbum del Año por 'Back to Black' y 'Canción del año' por Rehab.

Su desenfadado estilo de vida la convirtió en un icono pop y su éxito musical allanó el camino a otras divas posteriores, como Adele. De hecho, aquí va una pregunta al aire: ¿habría llegado Adele donde está si Amy Winehouse no le hubiese dejado el camino libre?