La Generalitat apoya a Shakira tras su polémica canción en catalán

Menuda semana lleva Shakira por decir que en su último álbum que lleva el nombre de la artista, ha incluido un tema en catalán con versión en castellano incluida, Boig per tu.

Qué.es/Chance 28 de marzo de 2014

Lo que a priori, parecía no tener polémica, a lo sumo porque no tuviera un acento muy preciso -que no ha sido el caso-, no sólo inundó Twitter sino que la ola llegó hasta el otro lado del charco, haciéndose hueco en la prensa internacional como The Wall Street Journal. Su chico fue el primero en apoyarla ante semejante diluvio de críticas, pero no ha sido el único. Hoy la Geneneralitat se ha pronunciado ofreciendo su respaldo a la artista.

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs ha declarado este viernes en Catalunya Radio, que es "realmente triste" que la cantante Shakira haya recibido tantas críticas por cantar la versión de "Boig per tu" en catalán.

Homs ha revelado que ha hecho llegar al FC Barcelona, en nombre del gobierno catalán, su "calor y solidaridad" para que se lo trasladen a Piqué y su pareja. La artista ha sido duramente tachada de independentista en las redes sociales tras el lanzamiento de su disco. Cuando eres una artista como Shakira, cada paso que das puede convertirse en polémica, pero la cantante las va sorteando sin problema y tiene muy asumido que su chico es del Barça y que a veces tiene que aguantar el chaparrón. Y la verdad es que realmente si te gusta Shakira, da igual a que colores anime.

A pesar de la polémica sabemos que a la colombiana su tránsito intestinal no es lo único que le funciona de maravilla, pues sus canciones siguen pegando igual de fuerte que siempre. La versión de "Boig per tu" que ella interpreta lleva tres días en el número uno de ventas en iTunes España, no sabemos si por la canción en sí, por ser Shakira o por, como la Generalitat, apoyar su causa.