Los discos que vendrán en este recién estrenado 2014

Este año 2013 que se nos escurre entre los dedos ha sido especialmente rico en el universo musical, con grandes lanzamientos, algunos interesantes descubrimientos y gozosas sorpresas. Y el que ahora recibimos, 2014, tiene todas las papeletas para ser igual. Algunos lanzamientos ya nos los han anunciado. Otros, llegarán por sorpresa. Entre los primeros, Springsteen y U2 son los lanzamientos más esperados y celebrados.

Que.es/ EP 2 de enero de 2014

Entre los que ya sabemos, hacemos un repaso para que estés al tanto de las principales novedades musicales de este año y no te pierdas ni una:

BRUCE SPRINGSTEEN

A pesar de no haber terminado todavía la gira de presentación de 'Wrecking Ball', a la que le quedan unas fechas en Oceanía este invierno, el rockero de New Jersey ya ha anunciado la publicación el 14 de enero de 'High Hopes', un disco que mezcla canciones nuevas con adaptaciones de otros artistas y versiones de temas propios. La presencia del guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave, Tom Morello, la da a la propuesta un nuevo aire que tiene relativamente inquietos a los fans de Springsteen, siempre clasicotes en sus preferencias musicales.

MOGWAI

Poco más tienen que demostrar Mogwai para dejar claro a quien aún tiene dudas que el post rock sigue siendo cosa suya. Famosos por darlo a conocer a las masas, ahora también pasarán a la posteridad por usarlo como bandera sin cansar ni aburrir. O eso parece, ahora que se disponen a sacar otro disco (21 de enero), 'Rave tapes', del que ya podemos escuchar 'The lord is out of control':

ST. VINCENT

¿Qué esconderá Annie Erin Clark en sus bolsillos? La artista, conocida en el mundo de la música como St. Vincent, ofrece el próximo 25 de febrero su nuevo disco, una entrega homónima de la que ya podemos escuchar el divertido y pegadizo corte 'Birth in reverse', en el que la artista muestra una de sus mejores interpretaciones vocales:

THE WAR ON DRUGS

El 18 de marzo recibiremos con los brazos abiertos 'Lost in the dream', el nuevo disco de The War on Drugs, proyecto capitaneado por Adam Granduciel. Nos conformamos con que sea la mitad de bueno que su anterior 'Slave ambient'. De momento, escucha la onírica 'Red eyes' y piensa si tú también estás ansioso por descubrir el resto:

U2

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen llevan ya demasiado tiempo jugueteando con la impaciencia de sus fanáticos. Y es que la continuación de 'No Line on the Horizon' (2009) se esperaba para 2013, a pesar de lo cual por ahora todavía continúa el silencio. Los últimos rumores parecen señalar al mes de abril de 2014 como 'deadline' para la publicación de un disco que U2 admiten estar todavía retocando. Por ahora hay que conformarse con el reciete single 'Ordinary Love', perteneciente a la banda sonora de la película sobre Nelson Mandela 'Long Walk to Freedom'.

LANA DEL REY

A pesar de que había amagado con retirarse de la música, Lana del Rey anunció a principios de diciembre, durante el estreno de su cortometraje 'Tropico', que ya trabaja en su nuevo disco, que llevará por título 'Ultraviolence'. Poco más se sabe de uno de los álbumes predestinados a marcar el año 2014.

AMARAL

El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre anda actualmente enfrascado en la elaboración de su nueva producción discográfica, que llegará tres años después de 'Hacia lo Salvaje' (2011). Por ahora Amaral ya han anunciado algún concierto por tierras españolas (en el Festival Independiente de Villalba, en abril en Lugo), en el que seguro el nuevo material sonará resplandeciente.

VETUSTA MORLA

Desde febrero Vetusta Morla estarán girando por México, antes de llegar a España en abril, coincidiendo (más o menos) con el lanzamiento en primavera de su tercer largo, 'La Deriva', continuación de una exitosa trayectoria afianzada gracias a 'Un día en el mundo' (2008) y 'Mapas' (2011). Recientemente han publicado la banda sonora de su propio videojuego, 'Los Ríos de Alice', pero los fans quieren un disco con todas las de la ley.

LILY ALLEN

A pesar del éxito alcanzado con sus dos discos -'Alright, Still' (2006) y 'It's not me it's you' (2009)- la cantante británica Lily Allen ha dejado pasar un periodo bastante largo hasta sorprender con un nuevo disco. De momento, sabemos que ocurrirá en los primeros meses del próximo año y solo tenemos unas escuetas declaraciones acerca de este trabajo. "Estoy disfrutando mucho componiéndolo y espero poder lanzarlo en marzo de 2014. Será muy diferente a todo lo que he hecho en el pasado", aseguró hace unas semanas Allen a la prensa.

DAMON ALBARN

"Soul folk" es la descripción que el líder de Blur hace de su nueva puesta de largo como solista, un disco que saldrá a la luz el próximo año y que cuenta con Richard Russell en la producción. Como aperitivo, el cantante ha ofrecido este corto vídeo, en el que aparece el artista sentado al piano, de espaldas a la cámara, y con unos cascos puestos:

KANYE WEST

Otra de las sorpresas que se espera para 2014 es el nuevo disco de Kanye West, quien pretende repetir éxito tras la gran acogida que tuvo en 2013 'Yeezus'. Lo único que sabemos es que contendrá ocho pistas y saldrá en verano.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.