Concierto de Metallica en la Antártida

Metallica actúa en la Antártida en lo que, sin duda, va a ser el concierto en un escenario más extraño de su carrera.

Europa Press 8 de diciembre de 2013

Temas
  1. Metallica

Metallica ofrecerá este domingo, 8 de diciembre, un concierto muy especial y exclusivo en la Antártida, el continente más frío y ventoso del planeta.

Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo actuarán en el helipuerto de la base Carlini, en el polo sur, controlada por Argentina.

El barco Ortelius ha sido el encargado de transportar desde Ushuaia (Argentina) hasta Carlini a la expedición que presenciará el concierto, entre ellos, la veintena de ganadores del concurso 'Música Zero' convocado en varios países de América Latina.

Por motivos de preservación del medio ambiente, el recital de Metallica se podrá oír en vivo sólo a través de audífonos, según los organizadores de 'Música Zero te lleva a ver Metallica en la Antártida'.

"Ya Estamos en La Antártida", decía un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter del grupo estadounidense, que también ha mostrado una fotografía del lugar del concierto.

"Después de 30 años como banda, hemos tenido la inmensa suerte de visitar prácticamente todos los rincones del planeta, a excepción de este", anunciaba en octubre la banda en su sitio de Internet.

"Esto está apunto de cambiar ya que nos preparamos para viajar a la Antártida, el único continente en el que Metallica nunca ha tocado hasta ahora", destacaba entonces el grupo.