Henry Mendez, 'el tiburón' de la canción del verano

El artista dominicano vuelve a las listas de éxito estivales con una versión de 'El Tiburón', de Proyecto Uno, que ya acumula más de 70 millones de visitas en YouTube.

A. Lobo 21 de mayo de 2013

'El Tiburón', de Henry Mendez/YouTube.

Triunfó con 'Mi reina' y 'Rayos de sol' y ahora Henry Mendez vuelve a aspirar a convertirse en el rey del verano con 'El Tiburón', una versión de la popular canción de Proyecto Uno. "La cuestión es que la canción, que es del año 93, se sigue escuchando y lo que hicimos fue actualizarla, traerla a una era moderna para acercarla a las nuevas generaciones", explica Henry Mendez. Y añade: "Aunque parezca mentira, hay gente que no conocía la canción".

Durante la 'transformación' y la grabación de la misma Henry Mendez contó en todo momento con la colaboración de Proyecto Uno, el grupo que lanzó la versión original (más salsera) de 'El Tiburón'. "Hemos estado en contacto y hemos trabajado siempre bajo su beneplácito", dice Mendez. Así que una vez finalizado el trabajo, Proyecto Uno dio su opinión. "Mi editorial los reunió y dijeron que estaban encantados y hasta dieron las gracias por los cambios", afirma el dominicano.

Un disco en puertas

Pese a estar siempre en los primeros puestos de la lista de la canción del verano, Henry Mendez afirma que trabaja para "la canción ('El Tiburón' en este caso) sea algo más que la canción del verano". A pesar de todo, tiene la receta para convertir un tema en éxito: "Música con ritmo y que la letra suene en un contexto que no sea fuerte ni para niños ni para adultos y que además la gente se sienta identificada con ella".
La intención de Mendez es publicar un disco a finales de octubre en el que aparezcan "ocho temas nuevos y éxitos como 'Mi Reina', "Rayos de sol" y, por supuesto, 'El Tiburón". Antes de eso, a Henry Mendez le espera un verano de bolos por toda España y América. " A nivel de escenario tengo mucho trabajo, no me quejo", concluye.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.