Día de la Madre: Sé original y sorpréndela con música

Perfumes, pañuelos, cremas... Cuando de mamá se trata, siempre regalamos lo mismo. Y cuando nos atrevemos a variar, nos mostramos menos originales todavía: aspiradoras, planchas, robots de limpieza, robots de cocina... Quien nunca haya cometido el craso error de regalar a la persona que le dio la vida utensilios para que siga realizando tareas de la casa, que levante la mano.

A. Lobo 30 de abril de 2013

Día de la Madre: Sé original y sorpréndela con música
Los últimos lanzamientos musicales se perfilan como los sustitutos perfectos a los típicos perfumes y pañuelos.

Somos tan poco originales, que somos incapaces de invitarla a cenar y después a bailar. Porque las madres, aunque nos cueste creerlo, bailan. Sí. Se quitan el uniforme de madre-ama de casa y se sueltan la melena. Al menos, lo hacían antes de que nosotros llegáramos a este mundo.
Así que por una vez, vamos a ser originales de verdad y vamos a soprenderla con música. Lanzamientos hay para todos los gustos, "como los puñetazos", que diría mi madre. Sí, porque podemos irnos a ediciones especiales, como la reedición que ha hecho EMI de los discos de Loquillo con Intocables y Trogloditas (en formato 'digipack', remasterizados y con canciones extras, además de material gráfico nunca publicado y, en tres de ellos, un DVD con imágenes de RTVE), o quedarnos en lanzamientos sencillos, que a la hora de la verdad van más allá de simples discos.

Así tenemos el nuevo álbum de Coque Malla, 'Mujeres' (Warner), en el que el ex Ronaldos hace duetos con algunas de las grandes divas de hoy en día. El disco incluye un DVD de la grabación, que según Malla es la verdadera razón por la que exite el disco. O lo nuevo de Bruce Springsteen, que al mismo tiempo es viejo. Porque The Boss recopila algunos de sus mejores temas en 'Collection 1973-2012'(Sony) y está recién salidito del horno.

Aunque si a mamá lo que le va es el rock de verdad, tres clásicos acaban de volver tras años en silencio con nuevos trabajos: David Bowie, Iggy Pop y Ozzy Osbourne. El alter ego de Ziggy Stardust acaba de publicar 'The Next Day' (Sony), un larga duración con el que ha sorprendido a propios y extraños. Como su colega Iggy Pop, que a sus 65 años (alguno menos que el 'duque blanco'), ha tirando otra vez de The Stooges publica 'Ready To Die' (Fat Possum Records). Y el televisivo Ozzy Osbourne, que 35 años después de la grabación de su último disco con Black Sabbath se ha metido en el estudio con Tomy Iommi y Geezer Butler para parir '13' (Universal). Aunque en este caso mejor hacerle un 'vale por', ya que el disco no saldrá hasta junio.

Si lo suyo no es el rock...

... y de viejas glorias están hartas (por lo general ya tienen una tumbada en el sofá), los nuevos valores también producen. Así, el 'crooner' Michel Bublé acaba de publicar 'To Be Loved' (Universal); Carlos Vives (otra gloria, pero menos vieja), 'Corazón profundo' (Sony), en el que hay incluso un dueto con Michel Teló; Nena Daconte, 'Solo muerdo por ti' (Universal), Andres Suárez, 'Moraima' (EMI), Eros Ramazzotti, 'Somos' (Universal) y Pedro Guerra '30 años'.

Y estas son sólo algunas de las novedades que hay en el mercado. Otras son lo nuevo de Manel, lo de Rozalén o Paula Rojo. Por desgracia Pablo Alborán, ojito derecho de toda madre que se precie, no tiene disco nuevo en el mercado. El año que viene será.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.