Vídeo YouTube: El 'gentleman' de PSY, autor de Gangnam Style, acusado de plagio

Gentleman, el nuevo videoclip de PSY, autor del exitoso 'Gangnam Style', ya es un éxito en YouTube, con cerca de 53 millones de visitas, pero viene cargado de polémica, pues algunos fans coreanos han asegurado que la coreografía es similar a la de otro grupo coreano menos conocido.

Qué.es 15 de abril de 2013

Vídeo: YouTube.

El 'Gentleman' de PSY, autor de 'Gangnam Style', triunfa en YouTube con polémica incluida. El nuevo éxito del surcoreano PSY, que se hizo popular gracias al éxito planetario de 'Gangnam Style' se encuentra ahora en el punto de mira, pues algunos fans han criticado la similitud de la coreografía que aparece en el vídeo de 'Gentleman' con la que usa el grupo coreano Brown Eyed Girls (integrado por cuatro chicas) en el videoclip de su canción 'Abracadabra', que tuvo éxito hace unos años. En concreto, los fans han hecho alusión a que PSY habría copiado algunos movimientos como el momento en el que mueve la cadera de una determinada forma con los brazos cruzados.

El estribillo de la nueva canción de PSY, que fue publicado en su canal de YouTube el pasado 13 de abril, reza: "Soy una madre, un padre, un caballero" y pretende ser tan pegadizo como el repetido 'Oppan, Gangnam style' (el video más visto de la historia de Youtube). De hecho emplea un tempo y unas bases electrónicas similares a las del éxito global por el que PSY, que en realidad se llama Park Jae-sang, se dio a conocer en el mundo.

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.