URGENTE

'Pole' para Hamilton en China. Alonso sale quinto tras los Mercedes y Red Bull

Muere en México Rebeca Méndez Jiménez, la 'loca del muelle de San Blas', que inspiró la canción de Maná

La canción de Maná titulada 'En el muelle de San Blas', está inspirada en la trágica historia de amor de esta mujer.

Que.es 20 de septiembre de 2012

Todos hemos oído con tristeza la trágica historia de amor de la canción de Maná 'En el muelle de San Blas', que el grupo mexicano popularizó en 1997.

Pues bien, su protagonista era real. Se llamaba Rebeca Méndez Jiménez y murió el pasado día 16 en Monterrey, México.

Su historia comenzó en 1971, cuando días antes de casarse con su novio Manuel, éste se fuera a pescar y nunca regresara.

Rebeca, el mismo día en el que estaba previsto su boda, acudió al muelle de San Blas, en Nayarit (México), y esperó a su prometido vestida incluso de blanco. Allí lo esperó durante años hasta que murió este miércoles a la edad de 63 años.

Según informa el diario El Universal, Rebeca padecía trastornos mentales, y su familia esparcirá sus cenizas en el mar desde el propio muelle de San Blas, tal y como era su deseo.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.