YouFest: Chimo Bayo y Xuso Jones, segunda juventud y primera oportunidad

Chimo Bayo es una de las atracciones principales de YouFest, evento que se celebra en Madrid los días 28 y 29 de septiembre, junto a nuevos talentos surgidos de YouTube como Xuso Jones.

Jose Durán Rodríguez - Qué.es 12 de septiembre de 2012

El festival YouFest, 28 y 29 de septiembre en Madrid, quiere celebrar la segunda juventud de artistas como Chimo Bayo y la oportunidad que YouTube ha supuesto para jóvenes como Xuso Jones.

Esa mezcla de artistas emergentes, apenas conocidos fuera de YouTube pero millonarios en visitas en la plataforma de vídeo, y nombres consagrados como Primal Scream, Underworld, Diplo o Battles, es la característica principal de un evento que pretende ser anual y que se estrenará en Madrid el último fin de semana de septiembre.

"YouTube nos ha devuelto a la vida, nos ha dado la posibilidad de que chicos de 20 años puedan venir a las sesiones y conciertos", ha reconocido Chimo Bayo, quien actuará en La Riviera el sábado 29 y también en una de las galas 'YouFesteras', uno de los "momentos mágicos" del festival según la organización, donde una banda de músicos tocará uno de sus temas.

"Va a ser muy novedoso actuar con un grupo en directo", ha explicado Chimo Bayo, quien se ha mostrado en forma ("Me siento muy joven, con mis 50 años") y mirando al pasado con la cabeza alta. "Me siento muy orgulloso de la 'ruta del bakalao', que ha sido muy maltratada".

Por su parte, Xuso Jones ha conseguido grabar un disco en Los Ángeles, fruto de su talento y una alta dosis de casualidad.

Había grabado versiones de sus canciones favoritas y las había subido a YouTube. "Una noche fuimos a cenar a un McDonalds e hicimos una grabación cantando el pedido a los camareros. Lo subí y a la mañana siguiente tenía más de 100.000 visitas", ha contado Xuso. De ahí, al estrellato virtual y al comienzo de una carrera musical.

Temas



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.