Muerte de Amy Winehouse: Adele, Duffy... ¿Quién ocupará el hueco que dejó la diva?

La desaparición de Amy Winehouse deja un hueco en lo musical que a menos de una semana de muerte lleva a muchos a buscar una sucesora que eleve el 'soul' a los altares que ocupó antaño.

Qué.es 29 de julio de 2011

La desaparición de Amy Winehouse deja un hueco en lo musical que a menos de una semana de muerte lleva a muchos a buscar una sucesora que eleve el 'soul' a los altares que ocupó antaño. Adele, Duffy o su ahijada musical, Dionne Bromfield, centran todas las apuestas. Pero cuidado, porque hay una americana bajita que podría dar la campanada. ¿Su nombre? Janelle Monae.

Pequeño huracán

Nacida en Kansas City en 1985, Monae es un huracán en concierto. Voz potente, estilismos llamativos que se salvan por muy poco de lo rancio y una buena banda son sus armas para el directo. Y el respetable, en su mayoría, se rinde ante ellas. Porque Monae le da al soul, al blues, al pop, al rap y a lo que se le ponga por delante. Y tiene a su favor, al menos por el momento, la ausencia de adicciones (conocidas).

Premiada en 2010 por la American Society of Composers, Authors and Publishers, fue nominada a los Premios Grammy de 2011 a la mejor actuación alternativa y mejor álbum contemporáneo por su último trabajo, Tightrope, Monae es cofundadora de la Wondaland Arts Society, en Atlanta, junto a colaboradores como Nate Wonder y Chuck Lightning.

Adele, la más aclamada

Es guapa y mediática, y estudió en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, (donde también lo hicieron Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash). Adele, nombre artístico de la ya elegida por muchos como la más digna sucesora, se dió a concer en internet y en 2008 se llevó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards. Es también ganadora de dos Premios Grammy: Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina. Lo curioso es que Adele ha declarado ya que no fue Winehouse su inspiración, si no Beyonce.

Duffy, la aspirante

Cantaba en un club local de jazz de Chester durante su época universitaria. Tras tres EP, empezó a colaborar con artistas ingleses y poco después grabó con A&M Records su disco 'Rockferry', contenedor del exitoso 'Mercy': en cinco semanas el albúm superó el millón de copias vendidas.

Dionne Bromfield

Vivió en primera persona la última aparición pública de Amy Winehouse, su madrina musical. Dionne actuaba en iTunes Festival cuando Winehouse apareció por sorpresa sobre el escenario. Su primer álbum se llama Introducing Dionne Bromfield y fue lanzado en 2009. Saltó a la fama tras aparecer en un programa británico de televisión muy conocido, Strictly Come Dancing.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.