Premios Grammy: Lady Antebellum, arrasó, Lady Gaga y Eminem se fueron con premio; Justin Bieber se marchó de vacío

La 53 edición de los Premios Grammy tuvo un claro ganador: Lady Antebellum que se hico con cinco gramófonos. No obstante, hubo premios para todos... o casi todos porque el ídolo adolescente Justin Bieber se quedó sin premio como mejor artista revelación. Lady Gaga, Eminem o Jay-Z también se fueron con premios bajo el brazo. Por su parte, Alejandro Sanz fue reconocido con el galardón de mejor álbum pop latino gracias a su disco 'Paraíso express'. Una vez más la excentricidad vino de la mano de Lady Gaga que apareció en la gala encapsulada en un huevo.

Qué.es 14 de febrero de 2011

Pocos podrán decir que no se han llevado un premio en la 53 edición de los Premios Grammy. Especialmente Lady Antebellum que se fueron con cinco gramófonos contra todo pronóstico, especialmente el correspondiente a uno de los premios más importantes de la noche, el 'mejor álbum del año'. Además, se llevaron los galardones de 'mejor grabación del año', 'mejor canción country', 'mejor actuación vocal' y 'mejor canción del año'.

En el ranking le siguieron la omnipresente Lady Gaga ('Mejor Vídeo Musical Corto', 'Mejor Actuación Vocal Pop Femenina', ambos por 'Bad Romance', y 'Mejor Álbum Vocal de Pop', por 'The Fame Monster') y el rapero Jay-Z, a la 'Mejor Colaboración Rap' y la 'Mejor Canción Rap', por 'Empire State of Mind', y 'Mejor Actuación de Rap por un Dúo o Grupo', gracias al tema 'The Blueprint 3', junto a Swizz Beatz.

Pero en toda gala de premios siempre hay una categoría para los 'grandes perdedores'. Quizá la mayor sorpresa fuera que Justin Bieber se queda senntado en la butaca durante la entrega de mejor artista revelación a pesar de sus multimillonarias ventas y que vió como Esperanza Spalding subía a recoger el premio.

Eminem, a pesar de los dos Grammy, tampoco parecía estar muy satisfecho. Partía con 10 nominaciones y claro favorito y tuvo que conformarse con dos galardones en la categoría de rap.

La nota discordante vino, una vez más, de la mano de Lady Gaga, o mejor dicho del huevo en la que apareció encapsulada. Por su parte, uno de los vídeos más vistos en las últimas horas es el que recoge la caída de Christina Aguilera.

Los Grammy vuelven a coronar la música country, esta vez de la mano de Lady Antebellum y quizá por ello hubo poco hueco para otros géneros musicales: llámese rap de Eminem o música teeneager de Justin Bieber.

Temas