Violadores del Verso se toman un descanso

La banda zaragozana 'Violadores del verso' se despide de su público de Madrid con un concierto de repaso a lo mejor de su carrera.

Miguel R. López / Qué.es 9 de abril de 2010

Violadores del Verso se toman un descanso
Violadores del Verso / Archivo

La música en español no es sólo 'triunfitos' y la lista de 40 principales. Violadores del Verso lo saben mejor que nadie. Fueron ellos, con su 'Vivir para contarlo', quienes echaron del número uno en ventas al mismísimo David Bisbal y su 'Premonición'.

Cuatro años después de aquel lanzamiento, una de las bandas más importantes de la escena hip hop nacional, anuncia una gira que puede interpretarse como de despedida. Al menos temporal.

"Ahora mismo estamos centrados en nuestros proyectos individuales", explica Kase-O, 'MC' de la banda a Que.es. "Han coincidido en el tiempo y aunque no saldran todos al mismo tiempo, sí que nos gustará dedicarles cariño y tiempo, como a cualquier trabajo que hacemos".

La consecuencia directa de este esmero en sus proyectos profesionales propios es, logicamente, el 'descanso' para Violadores del Verso. "Imagino que estaremos tres o cuatro años defendiendo cada uno lo nuestro. Luego tocará juntarse en torno a unas birras y ver qué hacemos. No significa que nos separemos definitivamente, pero ahora mismo es lo que nos llama", cuenta Kase-O. "Yo estoy volcado ahora mismo en la creación de rimas y canciones para mi propio trabajo. Prefiero hacer una cosa bien hecha y no dos mediocres".

La presión de Kase-O es lógica. "Miles de seguidores nos exigen que cada canción sea mejor que la anterior. El público es muy crítico. Casi más que los que rapean. Si algo no les gusta, se ceban. Así que más te vale esforzarte".

Y por eso mismo, aseguran que en su visita el sábado 10 al Palacio de Vistalegre (Madrid) se dejarán la piel. "Vamos a tirar de repertorio de clásicos, de colaboraciones, de temas del último disco. Queremos que sea una fiesta para todos nuestra gente. Todos tedrán lo suyo. Madrid es una de las cunas del hip hop, nació en Torrejon de Ardoz y no es un lugar cualquiera, al que puedas llegar y hacer lo justito".

De ahí, y tras otras citas por la península antes de que Violadores se tome ese respiro, darán el salto a Inglaterra. "Los inglesitos lo van a flipar", ríe Kase-O. Londres y Edimburgo acogerán dos conciertos de la banda. "Confiamos en que la colonia de españoles venga a vernos, claro, y que los que no hablen español, al menos capten nuestra esencia. De todos modos, tenemos experiencias previas en el extranjero y siempre ha gustado lo que ofrecemos. Esperemos que no falle ahora".

Violadores del Verso, en concierto, el sábado 10 de abril, en el Palacio de Vistalegre de Madrid.