López Miras concurrirá como candidato único al Congreso Extraordinario del PP tras obtener el 90,91% de los votos

López Miras concurrirá como candidato único al Congreso Extraordinario del próximo domingo al cumplir los tres requisitos que exige el Reglamento. Con una participación del 82,10%, los afiliados del PP han podido elegir, por primera vez, a su candidato por el sistema 'un afiliado, un voto'. Durante los próximos días los equipos redactores de los comunicados lanzarán las principales ideas y medidas que se expondrán en el Congreso

12 de marzo de 2018

López Miras concurrirá como candidato único al Congreso Extraordinario del PP tras obtener el 90,91% de los votos
López Miras votando esta tarde. Foto: Twitter

Fernando López Miras obtiene el 90,91.% de los votos y Antonio J. Garre el 7,9 %, en una jornada en la que han participado el 82,10% de los afiliados inscritos al XVII Congreso Extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia.

Una vez realizado el escrutinio de todas las actas, el COC ha proclamado a López Miras como candidato único al XVII Congreso Extraordinario del Partido Popular habiendo alcanzado los tres requisitos que exige el Reglamento.

Estas tres condiciones sumatorias e indispensables son: haber obtenido más del 50% de los votos válidos, sacar quince puntos de diferencia al otro candidato, y haber sido el más votado en la mitad de las circunscripciones.

Los afiliados del PP de la Región de Murcia han podido elegir, por primera vez, a su presidente mediante el sistema "un afiliado, un voto", en una jornada electoral que se ha desarrollado con total normalidad, y donde se han constituido todas las mesas electorales sin ninguna incidencia.

El 18 de marzo están llamados a participar todos los afiliados inscritos en el cónclave, que clausurará el presidente Rajoy.