Urralburu: "Tenemos que ser el altavoz de los problemas reales de la gente de nuestra Región"

El portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha afirmado que el caso de Ana Giménez, conocida como la 'Abuela de las Vías' es el ejemplo perfecto de cómo las instituciones, como la Asamblea Regional, deben servir de "plataforma para impulsar la voz de una reivindicación justa y que afecta a cientos de miles de vecinos de Murcia. Nunca hay que olvidar que detrás del conflicto de las vías hay una dimensión que es por encima de todo humana".

8 de marzo de 2018

Urralburu: "Tenemos que ser el altavoz de los problemas reales de la gente de nuestra Región"
La "Abuela de las vías" visita la Asamblea Regional

Óscar Urralburu ha señalado que las "prisas electorales" del Partido Popular para "cortar la cinta" en la llegada el AVE de forma "apresurada, precipitada y sin ningún tipo de consideración con los vecinos y vecinas que viven en el sur de la ciudad, va a provocar muchísimos problemas que afectarán a cientos de miles de personas en su quehacer cotidiano".

Según Urralburu, tal y como "nos ha contado Ana, es una injusticia lo que va a hacer el gobierno regional en Murcia. Un muro que va a impedir desplazamientos de la vida normal como ir a colegios, médicos, supermercados o a los centros de trabajo". Por eso, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, "desde nuestro grupo seguiremos luchando por algo justo como es que el AVE sólo pueda entrar en la ciudad si es de forma soterrada".

Por su parte, Ana Jiménez ha asegurado que "no vamos a consentir que el AVE parta la ciudad en dos y se coloquen muros indignos en la vida de muchos vecinos y vecinas. Son siete meses de lucha, grandes cantidades de dinero en multas a gente que se manifiesta pacíficamente y vamos a batallar y a morir, pero no lo van a conseguir".

La llamada 'Abuela de las Vías' ha querido dejar claro que ha visitado la Asamblea junto al Grupo Parlamentario Podemos "porque es quien la ha invitado. En las vías, en Santiago el Mayor está invitado todo el mundo que quiera venir a echarnos una mano. Sólo pedimos acabar con esta injusticia y este trato desigual por vivir en el sur de la ciudad. El AVE se debe quedar en Beniel y sólo entrar en la ciudad cuando esté garantizado, cuando esté hecho el soterramiento".