Murcia es la séptima ciudad de España que cuenta con un turismo de calidad

El líder del Consistorio José Ballesta entrega la placa que acredita a la Confitería Espinosa como empresa comprometida con la Calidad Turística, uno de los más de 100 establecimientos del municipio que ya disponen de este distintivo que se implantó hace 10 años en Murcia.

Paola Albaladejo 13 de marzo de 2017

Murcia es la séptima ciudad de España que cuenta con un turismo de calidad
José Ballesta en el acto de entrega

José Ballesta, alcalde de la ciudad de Murcia, junto con el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y la concejal de Comercio, Maruja Pelegrín, han entregado hoy la placa que acredita a la Confitería Espinosa como empresa comprometida con la Calidad Turística.   

En este acto han estado presentes representantes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) y miembros de Asociaciones de Comerciantes del barrio del Carmen.  

 Además de la Confitería Espinosa, el pasado año la Secretaría de Estado de Turismo ha otorgado el sello de Calidad Turística a 16 establecimientos y hoy también se han puesto placas de Calidad Turística en el Teatro Circo de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua, que renueva su distinción tras 10 años consolidado como referente turístico.   

 "Murcia ocupa el puesto número siete de España como Destino Turístico de Calidad, de una lista compuesta por 209 ciudades, gracias al trabajo de las empresas y profesionales de los diferentes sectores: desde museos y guías turísticos, hasta taxistas, confiterías, restaurantes y pequeños comercios", destacó el alcalde.   

Los 101 establecimientos y servicios distinguidos en el año 2016 suponen un incremento del 11% con respecto al año anterior. Además, el 13% de los establecimientos están certificados con la Q de Calidad Turística.