Ciudadanos rompe el pacto con el PP en el Gobierno de Murcia e inicia contactos con el PSOE

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado la ruptura del pacto con el PP en el Gobierno de Murcia y que iniciarán contactos con la segunda fuerza más votada, el PSOE

Que.es 2 de marzo de 2017

Tras una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el Palacio de Aguirre de Cartagena, el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado la ruptura del pacto con el PP en el Gobierno de Murcia y que iniciará contactos con el PSOE, la segunda fuerza más votada en la Región, para abrir negociaciones.

Esta reunión se ha llevado a cabo después de que el presidente regional haya sido imputado por cuatro delitos de corrupción en el marco del caso Auditorio. Según ha explicado Sánchez tras este encuentro, el objetivo es "buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave". Sánchez ha dejado claro que "no descartan nada", ni siquiera una moción de censura. 

El portavoz de Ciudadanos ha criticado que Pedro Antonio Sánchez "se ha enrocado, se ha atornillado al sillón". "No podemos permitir el incumplimiento de un presidente sospechoso de presunta corrupción política y es un presidente sin palabra", ha reprochado a Sánchez, que se niega a abandonar el cargo a pesar de que prometió hacerlo si resultaba investigado en los tribunales. 

El primer punto del pacto PP-Ciudadanos recoge que hay que "separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial".

Esta ruptura ha sido ratificada por el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que cree que el PP ha preferido "proteger a su imputado" antes que dejar la Presidencia de Murcia en manos de otra persona del partido.