Benjamin Clementine y Silvia Pérez Cruz abrirán el Cartagena Jazz Festival de octubre

Se unen al cartel Kyle Eastwood, Cassandra Wilson, John Scofield junto Joe Lovano y Kurt Elling

23 de septiembre de 2015

Benjamin Clementine y Silvia Pérez Cruz abrirán el Cartagena Jazz Festival de octubre
Se unen al cartel Kyle Eastwood, Cassandra Wilson, John Scofield junto Joe Lovano y Kurt Elling

CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

Benjamin Clementine y Silvia Pérez Cruz abrirán la 35 edición del Cartagena Jazz Festival, que organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar del 31 de octubre al 22 de noviembre.

A esto se unirán Iron & Wine, Richard Bona, GoGo Penguin, John Scofield junto a Joe Lovano, Cassandra Wilson, Kurt Elling, Jose James, Ibrahim Maalouf, Esperanza Spalding, CMQ Big Band 'Playing Benny Moré', Kitty Daisy & Lewis, Andrea Motis & Joan Chamarro Quintet, Kyle Eastwood y Jorge Pardo presentando 'Cumbre Flamenco Latin Jazz"' con Jerry González, Javier Colina, Antonio Serrano, Caramelo, Rycardo Moreno e Israel S. Piraña.

Además esta edición habrá nuevas programaciones paralelas al festival con música en la calle, jam session, y presentaciones de libros de periodistas musicales.

La organización del festival ha puesto, desde este miércoles, a la venta 200 abonos para todo el festival a 75 euros, lo que pondría cada concierto a ocho euros, un precio casi simbólico dada la gran calidad de los artistas, señalaba Paco Martín.

Las entradas, cuyo precio, sueltas, oscila entre los 18 y los 25 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla del Nuevo Teatro Circo como en el Auditorio El Batel. Venta online en tickemaster.es y más información en jazzcartagena.com

JAZZ CALLEJERO

Esta conmemorativa edición, el jazz saldrá a la calle. Los cuatro primeros domingos de noviembre actuarán, de manera gratuita, en la plaza del Icue de la ciudad portuaria a las 13.00 horas, las bandas Troupers Swing (1 noviembre), Kouroi Jazz (8 noviembre), Mood Swing (15 noviembre) y American Pie (22 noviembre).

Además, la cafetería Mr. Witt acogerá el jueves 12 de noviembre una jam session de la banda cartagenera Traffic Jam con invitados especiales. La misma cafetería será la sede donde música y letras se den la mano, ya que los periodistas musicales Víctor Lenore, Fernando Navarro y José Manuel Gómez Gufi presentarán sus libros.