Condena a un hombre por proponer a otro "partirle las piernas" a su exmujer

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un vecino de Cieza a cinco meses de cárcel por proponer a otro "partirle las piernas" a su ex esposa a cambio de 2.500 euros.

Qué.es/EFE 10 de junio de 2013

La Audiencia impone una pena de cinco meses de cárcel a un hombre que había propuesto a otro una agresión a su exesposa a cambio de dinero. Así, la propuesta, finalmente no fue ejecutada al no aceptarla la persona que la había recibido, quien, además, avisó a la víctima de los planes del que había sido su marido.

El juez de lo Penal declaró como hechos probados que el acusado, que contaba con una condena por delito de amenazas, contactó en noviembre de 2006 con el otro acusado, que no ha sido juzgado por haber sido expulsado de nuestro país en agosto de 2009.

En esa primera reunión, le dijo a este último que "necesito cortarle las piernas a mi mujer, te pagaré 2.500 euros; si quieres, te doy la mitad por adelantado y cuando termines el trabajo te entrego el resto".

Este segundo acusado, al que el primero "mostró un fajo de billetes", se despidió diciéndole que ya hablarían, pero una semana después, este último conectó de nuevo con él y le entregó una fotografía de su exmujer "y le llevó a su domicilio y a su lugar de trabajo, precisando que debía romperle las piernas".

Tras un tercer encuentro, el hombre que había recibido el encargo se personó en la vivienda de la exesposa para alertarla, pero al no conseguir que le abriera la puerta le insistió en que avisara a la Guardia Civil, "a cuyas dependencias se dirigió también él, denunciando lo sucedido".

La Audiencia, al desestimar ahora su recurso, confirma la condena, por un delito de proposición para cometer un delito de lesiones.

Leer noticia completa en laverdad.es