Salvamento rescata a 11 tripulantes del pesquero Costero Segundo, semihundido a 23 millas al SE de Cartagena

Se hallaban en dos balsas salvavidas cuando fueron localizados por la embarcación Salvamar Mimosa

6 de febrero de 2013

Se hallaban en dos balsas salvavidas cuando fueron localizados por la embarcación Salvamar Mimosa

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mimosa ha rescatado esta mañana a los 11 tripulantes del palangrero Costero Segundo, con puerto base en Algeciras, que se hallaban en dos balsas salvavidas a 23 millas al SE de Cartagena.

Los náufragos procedieron al abandono del Costero Segundo debido a una vía de agua de agua y actualmente el pesquero se halla semihundido.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Mimosa se dirige a Cartagena con las 11 personas rescatadas, que están en buen estado, y su llegada está prevista para las 12.00 horas aproximadamente.

El pesquero Marufina recibió una llamada del palangrero informando de que tenía una vía de agua y se estaba hundiendo. El patrón del Marufina contactó con un familiar que estaba en tierra y éste con el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Madrid que puso en marcha el dispositivo de rescate.

Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 202, con base en Almería, y la embarcación de intervención rápida Salvamar Mimosa, con base en Cartagena que participaron en el dispositivo de búsqueda de los 11 náufragos.