El 68% de los españoles tendría menos vacaciones para mantener su trabajo

Siete de cada diez profesionales estarían dispuestos a tener menos vacaciones si con ello mantuvieran su puesto de trabajo.

Que.es/Agencias 7 de agosto de 2012

Con la que está cayendo, más de la mitad de los españoles renunciaría a sus descansos protegidos por la ley con tal de mantener su puesto de trabajo. Así se desprende de una encuesta elaborada por Randstad sobre el análisis del mercado laboral, en la que el 68% de los encuestados tendría menos vacaciones a cambio de asegurar su trabajo.

Según el estudio, siete de cada diez profesionales estarían dispuestos a tener menos vacaciones. De ellos, un 58% admite esta posibilidad sin ambages, mientras que sólo un 10% de los encuestados lo haría pero respetando las vacaciones de verano y navidad.

El sondeo refleja también que tanto trabajadores en activo como desempleados coinciden en esta percepción tanto para mantener su actual trabajo como para conseguir un empleo. La mayoría de los españoles respalda esta posibilidad en el contexto actual, mientras que un 32% de los encuestados en España no es partidario de reducir el número de días de vacaciones y asume que no se trata de una solución inmediata.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.