Holcim España disminuye su índice de frecuencia de accidentes un 69% entre 2007 y 2009

La fábrica de cemento de Lorca celebra la 'Semana de la Seguridad y el liderazgo'

26 de octubre de 2010

Holcim España disminuye su índice de frecuencia de accidentes un 69% entre 2007 y 2009
La fábrica de cemento de Lorca celebra la 'Semana de la Seguridad y el liderazgo'

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Índice de Frecuencia de accidentes (o número de accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas) en la compañía Holcim España ha descendido de 3,9 a 1,2, lo que supone una reducción de más de un 69 por ciento desde 2007 a 2009.

Como muestra de la importancia que tiene para Holcim la seguridad, la compañía va a celebrar la 'Semana de la Seguridad y el liderazgo' en su fábrica de cemento de Lorca en Murcia.

Esta iniciativa de formación y concienciación, se desarrollará entre los días 25 y 29 de octubre y su objetivo es involucrar a todos los empleados de la instalación en que mantengan una actitud segura y responsable, según han informado fuentes de la compañía.

Esta semana de la seguridad forma parte de las acciones que se llevan a cabo periódicamente como parte de la Política de Seguridad de la compañía que se articula en torno al establecimiento de una cultura de seguridad, la asignación de responsabilidades, la movilización de los trabajadores y la gestión de los resultados. Objetivo: Cero Accidentes

El curso de formación en seguridad y liderazgo puesto en marcha en la fábrica de Holcim en Lorca tiene como finalidad el seguir avanzando hacia la consecución del objetivo de 'Cero accidentes' y se desarrollará tanto a través de charlas teóricas como de ejercicios prácticos.

Así, a lo largo de la semana se van a llevar a cabo charlas y talleres de formación y concienciación, en los que los trabajadores tendrán la oportunidad de revisar las 5 Reglas Cardinales de Seguridad de Holcim y los 13 Elementos de Prevención de Accidentes Graves.

El programa incluye formación específica en trabajos en altura, primeros auxilios, procedimientos de aislamiento y bloqueo de instalaciones, manipulación de productos químicos o prevención de riesgos en espacios confinados, entre otros.

Asimismo, los empleados serán instruidos en prevención de accidentes mediante la realización de 'Observaciones Preventivas de Seguridad' y revisarán el Plan de Emergencia de la fábrica, realizando un simulacro para entrenar sus habilidades en gestión de situaciones críticas y extinción de incendios.

RESPETAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Como complemento a todas estas actividades, en cada una de ellas, se darán unas pautas a los empleados para que puedan identificar y aplicar las distintas competencias de liderazgo de la compañía, y que están encaminadas hacia el principio de que en Holcim la seguridad no se delega, ya que cada uno es responsable de su propia seguridad y la de sus compañeros.

En relación con la Semana de Seguridad y Liderazgo el director de la fábrica, José Nars, ha remarcado "la importancia de esta iniciativa, como una acción para tomar conciencia de la necesidad de estar alerta constantemente ante posibles accidentes laborales".

En este sentido ha señalado que "la probabilidad de que ocurran accidentes es mucho mayor cuando se baja la guardia por exceso de confianza o prisas, por eso es esencial que todos respetemos siempre los protocolos de seguridad durante la realización de nuestro trabajo diario".

HOLCIM ESPAÑA

Holcim España es uno de los líderes nacionales en producción y distribución de cemento, árido, hormigón y mortero. Holcim desarrolla sus actividades en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Con más de 1.500 profesionales, Holcim está presente en España desde 1980 gestionando distintas instalaciones, entre ellas varias fábricas de cemento que dan servicio a sus comunidades desde hace 100 años.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: