El Museo Arqueológico acoge desde hoy un encuentro con el escritor Agustín García Calvo

El Museo Arqueológico de Murcia acoge hoy y mañana un encuentro, titulado '¿Qué es lo que pasa?', con el escritor Agustín García Calvo.

11 de mayo de 2009

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Museo Arqueológico de Murcia acoge hoy y mañana un encuentro, titulado '¿Qué es lo que pasa?', con el escritor Agustín García Calvo.

Así, hoy lunes, a las 18.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'La realidad no es todo lo que hay'; y al día siguiente, a las 10.30 horas, 'Muerte y realidad y yo'. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, 'Para qué sirve el arte' y 'Las artes del Lenguaje: razones y canciones'.

'Razones y canciones' es un recital de canciones de un juego con la lengua común y con las artes del lenguaje, venidas de una tradición anónima y oral, nunca del todo sometida a la literatura. "Al alternar recitaciones con razonamientos, el autor intenta reflejar que la contraposición, impuesta y vulgarizada, de razón con sentimiento es una de tantas falsedades de la cultura dominante".

En su empeño por liberar la poesía de la escritura, sacarla del libro y devolverla a la viva voz, García Calvo ha estado siempre acompañado por la escritora y poetisa Isabel Escudero. Ambos han llevado por los escenarios más diversos sus vivos recitales 'Razones y canciones'.

García Calvo es filólogo, poeta y dramaturgo. En 1953 ocupó una Cátedra de lenguas clásicas en Sevilla y en 1964 se trasladó a la Universidad Complutense de Madrid, donde permaneció hasta su jubilación.

Su labor investigadora en filología y sus publicaciones en los más diversos campos han continuado. Sus obras más destacadas en el ámbito de la filosofía son, entre otras, 'Lecturas presocráticas', 'Razón común', 'Contra el tiempo' y 'De Dios'.

En su faceta como gramático y lingüista, destaca 'Hablando de lo que habla', con el que fue Premio Nacional de Ensayo en 1990. Su obra como poeta también es amplia y de ella sobresale 'Canciones y soliloquios', 'Del tres' y 'Libro de conjuros', según informó el Gobierno regional en un comunicado.