Larraz y Aliaga se reúnen con el comité y GM para conocer el estado de las negociaciones

Los consejeros de Economía, Alberto Larraz, e Industria y Comercio, Arturo Aliaga, están reunidos desde poco después de las 13:00 horas con el comité de empresa de GM España y la dirección de la compañía para conocer el estado de las negociaciones que llevan a cabo sobre el ajuste laboral y el nuevo convenio colectivo

Zaragoza, EFE 25 de febrero de 2010

Larraz y Aliaga se reúnen con el comité y GM para conocer el estado de las negociaciones
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. EFE/Archivo

Antes de entrar a la reunión, que se celebra en la sede de la consejería de Economía, el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, ha dicho a los medios de comunicación que explicarán cómo avanzan las negociaciones a los consejeros.

El representante de los trabajadores ha reconocido que ha habido "avances importantes" sobre los expedientes de extinción de empleo, pero, ha remarcado, que hay una serie de puntos que la mayoría del comité no está dispuesta a renunciar.

Ha calificado, no obstante, como "un enfado excesivo" de la dirección de la compañía automovilística la respuesta que ha dado a su propuesta para negociar el nuevo convenio colectivo, que considera "muy justa y razonable".

Arcéiz ha considerado positivo que se haya dejado en 350 el número de trabajadores de Figueruelas que se verán afectados por el expediente de extinción de empleo y que vuelvan a ser recontratados, frente a los 900 inicialmente previstos, un número que ha calificado de "excesivo".

A la reunión asiste el presidente y consejero delegado de GM España, el polaco Romek Rytwinski, y el director general de trabajo del Gobierno aragonés.