GM cerrará Hummer tras fracasar su venta a la firma china Tengzhong

General Motors (GM) dijo hoy que no puede completar la venta de la marca Hummer a la firma china Tengzhong por lo que cerrará el fabricante de todoterrenos que simbolizó a los vehículos de consumo excesivo.

Washington, EFE 24 de febrero de 2010

GM cerrará Hummer tras fracasar su venta a la firma china Tengzhong
El vicepresidente de Planificación Corporativa y Alianzas de GM, John Smith, señaló que desde que GM quería desprenderse de Hummer han "considerado una serie de posibilidades para Hummer". EFE/Archivo

GM no explicó las razones por las que Tengzhong no se hará con el control de Hummer, tal y como estaba previsto.

El vicepresidente de Planificación Corporativa y Alianzas de GM, John Smith, señaló que desde que GM quería desprenderse de Hummer han "considerado una serie de posibilidades para Hummer" y están "desilusionados que el acuerdo con Tengzhong no pudiese ser completado".

El fracaso de la venta de Hummer es la segunda vez que General Motors se ha visto obligada a cancelar la venta de una de sus marcas. GM también intentó vender Saturn al grupo estadounidense Penske en el 2009 pero la operación fue cancelada en el último momento.

GM sí ha conseguido vender la marca sueca Saab a la firma holandesa Spyker.

La cuarta marca que la nueva GM ha desechado, Pontiac, también será cerrada en los próximos meses.

Smith dijo que ahora trabajarán de "forma estrecha con los empleados de Hummer, concesionarios y proveedores para cerrar la empresa de forma ordenada y responsable".

GM asumirá las garantías y servicio de los vehículos existentes de Hummer.