Nuevo Bentley Continental GT: El lujo y la potencia en su máxima expresión

El gran turismo más perfecto que haya conocido el sector hasta ahora.

Wenceslao Pérez Gómez 3 de agosto de 2018

Nuevo Bentley Continental GT: El lujo y la potencia en su máxima expresión
Foto: Archivo

Llega la tercera generación del incomparable Continental GT, un gran turismo cuya seña de identidad es el lujo máximo. Su atractivo diseño exterior de líneas sublimes y atractivas condensa lujo en estado puro. Con una concepción, un diseño y una fabricación sin salir del país británico, constituye la tercera generación del Bentley Continental GT. Sus hermosas líneas encierran un rendimiento pensado para elevar las emociones al volante, junto con un lujo artesanal y una tecnología de lo más vanguardista, dan como resultado el gran turismo más perfecto que haya conocido el sector hasta la fecha.

El corazón que da vida a este nuevo Continental GT es una nueva versión del célebre motor W12 TSI de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley, con 635 CV de potencia y 900 Nm de par, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. No solo incorpora mejoras, sino que ahora, por primera vez, se asocia con una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague para lograr cambios de marcha más rápidos y eficientes.

Su nuevo chasis adaptable incorpora avances tecnológicos y emplea el sistema inteligente DynamicRide de 48 voltios de Bentley, para que la conducción tenga una mayor capacidad de respuesta, a la vez que mantenga una maniobrabilidad y un refinamiento excepcionales sobre cualquier terreno. El nuevo sistema controla la comodidad a bordo, así como el balanceo lateral. De esta forma logra un doble objetivo: amortigua los movimientos más bruscos para el disfrute de los pasajeros, a la vez que dota al vehículo de una sensación de mayor precisión sin esfuerzo. El nuevo Bentley Continental GT tiene capacidad para cuatro plazas y ofrece un mayor espacio de equipaje con vistas a responder mejor a las necesidades reales de hoy en día. Su lujoso habitáculo está repleto de elegantes detalles, como su nuevo diseño de piel con dibujo de «rombo dentro de rombo» y, encarna una evolución en cuanto a la particular forma que tiene Bentley de aplicar la tecnología a sus vehículos. Entre otras muchas innovaciones pensadas para el conductor, cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria de Bentley, que se compone de una impresionante pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales, que parece cuando se gira el enchapado y muestra dicha pantalla táctil junto a tres elegantes indicadores analógicos. En cuanto a los sistemas de sonido, se puede elegir entre tres opciones: el sistema de equipamiento de serie incluye 10 altavoces y 650 vatios. Por otro lado está el sistema Bang&Olufsen pensado para los usuarios que buscan un estilo de vida excepcional con sus 1.500 W, que dan vida a sus 16 altavoces con rejillas que se iluminan. El nuevo equipo Bang&Olufsen incorpora la primera aplicación del novedoso sistema BeoSonic en el sector del automóvil, el cual consiste en una intuitiva y sencilla interfaz de usuario de control único para el audio. 

La iluminación del Continental GT emplea la última tecnología de matriz de luces LED, aunque si hay algo que destaca en este modelo es el diseño de las luces delanteras. Las superficies de su interior son transparentes como si de cristales cortados de la más alta calidad se tratasen y, sus aristas están muy pronunciadas para capturar la luz al igual que un diamante. El conjunto resultante se asemeja a una joya iluminada, creando un efecto que se magnifica cuando la secuencia de bienvenida opcional enciende de forma gradual los faros al acercarse al vehículo. Las luces traseras simulan igualmente un cristal cortado, en su caso para realzar la profundidad tridimensional del efecto óptico que muestran. Al igual que todos los Bentley, el nuevo Continental GT también puede ponerse en manos de los excelentes artesanos de Mulliner, la división de encargos personales de Bentley, los cuales se encargarán de personalizar y dar vida a los requisitos específicos de cada usuario.
Ya está disponible en los concesionarios Bentley de España, desde 235.000 euros.