Mike Manley, nombrado nuevo CEO de Fiat Chrysler Automobiles

Sustituye a Sergio Marchionne que se encuentra gravemente enfermo y no podrá volver a trabajar.

Wenceslao Pérez Gómez 23 de julio de 2018

Mike Manley, nombrado nuevo CEO de Fiat Chrysler Automobiles
Foto: FCA

Fiat Chrysler Automobiles designó a Mike Manley, como nuevo CEO para reemplazar a Sergio Marchionne, que se encuentra gravemente enfermo.

Según un comunicado de FCA, Marchionne se estaba recuperando de una cirugía, pero que su condición ha empeorado significativamente y, como como consecuencia de ello, Marchionne no podrá volver a trabajar, según ha comunicado la compañía.

Para proporcionar continuidad operativa, el Consejo Directivo de FCA ha otorgado con efecto inmediato a Manley, todos los poderes de CEO, quien también asumirá la responsabilidad de la región del TLCAN.
Manley tiene 54 años, es natural de Inglaterra y ha dirigido Jeep desde 2009 y, la marca Ram desde 2015.

John Elkann, presidente de FCA y accionista de control de Ferrari, FCA y fabricante de equipos de construcción CNH Industrial, ha presidido una reunión de emergencia del directorio de la FCA, en la que se ha nombrado a Mike Manley CEO de FCA. Marchionne, de 66 años, se sometió a cirugía en el hombro derecho y necesitó un breve período de convalecencia, pero no se lo ha visto en público desde el 26 de junio, cuando entregó un Jeep Wrangler al la policía de Carabinieri en Roma.

Marchionne, que se convirtió en CEO de Fiat en 2004 y orquestó su fusión con Chrysler Group una década después, había dicho que su sucesor, originalmente programado para ser nombrado en abril de 2019 luego de la aprobación de los resultados financieros de 2018, venía del Ejecutivo de Grupo de la compañía. Consejo.

Bajo su supervisión, las ventas globales de Jeep se han cuadruplicado, y la marca está al alcance de vender 1 millón de vehículos en los Estados Unidos por primera vez este año.

Manley, también supervisó la expansión de Jeep en China como COO de la región Asia-Pacifico de FCA, que se ha convertido en un tercer centro de ganancias para el fabricante de automóviles, detrás de Norteamérica y Europa, entre 2011-2017. Formó una estrecha relación con los ejecutivos de Guangzhou Automobile Group Co., para desarrollar significativamente una empresa conjunta con el fabricante de automóviles chino, para la fabricación localizada y una red de ventas y distribución en el país.

En octubre de 2015, Manley, que tiene una Maestría en Administración de Empresas de Ashridge Management College, también recibió la responsabilidad de la marca Ram.