Así debes preparar tu coche antes de enfrentarte a la operación salida

Los próximos meses de julio y agosto se producirán cerca de 80 millones de desplazamientos en automóvil. Le presentamos una serie de consejos para que su viaje sea lo más plácido posible y no se convierta en la pesadilla de las vacaciones.

Wenceslao Pérez Gómez 27 de junio de 2018

Así debes preparar tu coche antes de enfrentarte a la operación salida
Foto: Pixabay

Entre julio y agosto, la DGT estima que se van a producir cerca de 80 millones de desplazamientos en automóvil, con el motivo de las vacaciones veraniegas. Para que estas vacaciones sean felices y sin contratiempos, tanto en la salida como en el regreso, aquí dejamos una serie de consejos, tanto para el automóvil como para pasajeros, para que los viajes sean seguros, ya sea en carretera o en el lugar de vacaciones.

*- Antes de ponerse en viaje, se debe haber pasado la correspondiente ITV, si fuera necesario. Si no, habrá que llevar el coche al taller para hacer una revisión de frenos, neumáticos, suspensión, luces y motor. Todo ello en aras de una mejor Seguridad Vial.

*- Así mismo, antes de comenzar el viaje, hay que revisar las luces, los espejos, los líquidos del limpiaparabrisas, aceite del motor, y fluidos de la dirección, frenos, radiador y de la caja de cambios, así como los cinturones de seguridad y la presión de los neumáticos.

*- Recomendamos iniciar el viaje a muy primeras horas de la mañana o bien, a la caída de la tarde. Se deben de evitar las horas centrales del día por el calor. Llevar a bordo bebidas ligeras, como agua, bebidas refrescantes, pero nunca alcohol. 

*- Los menores de menos de 1'50 metros de estatura, deberán ir sentados en sus correspondientes sillitas de retención infantil, con todos los arneses abrochados.

*- El equipaje y otros objetos, deben llevarse colocados en el maletero, con los pesos de maletas, bultos y objetos, bien estabilizados y, sujetar la carga por medio de cintas elásticas o redes. Conducir con carga mal acondicionada o con peligro de caída, se considera una infracción grave y, puede sancionarse con una multa de 200 euros. Nunca se deben llevar objetos sueltos en el habitáculo o en la bandeja trasera, porque en este último caso dificulta la visibilidad. 

*- Se debe de parar cada 200 kms o cada dos horas de viaje. Descender del vehículo, estirar las piernas y tomar alguna bebida refrescante. En el caso de que se note fatiga, hay que parar el coche en un área de descanso, bajar las ventanillas y, salir para despejarse.

*- Nunca de debe de hablar por teléfono cuando se conduce, ni actuar sobre el GPS, porque son distracciones que pueden inducir a provocar un accidente.

*- Se viaja con mascotas, siempre deben de ir bien sujetas y en la parte trasera del habitáculo. En ningún caso pueden ir sueltas, puesto que corren un grave riesgo de salir disparadas en el caso de una fuerte frenada.

*- Por último, si se encuentra con una congestión, atascos y embotellamientos en la carretera, deberá armarse de paciencia y, seguir las instrucciones de los agentes de tráfico. Y, por favor, no sea imprudente. Va en ello su seguridad.

Esperamos que estos consejos sirvan para hacer un buen viaje de vacaciones, con seguridad y con alegría.