Así son las chaquetas con airbag para motoristas

El sistema de alta tecnología detecta situaciones de peligro y activa el airbag, aumentando así la seguridad

Qué! 19 de junio de 2018

Así son las chaquetas con airbag para motoristas
Foto: BMW

BMW Motorrad lanza al mercado la nueva gama de equipamiento motorista con airbag integrado pensado para la seguridad de todos los amantes de las motocicletas y ya está disponible en tu concesionario oficial Dos Rodes en Valencia.

La clave de este equipamiento reside en que no necesita ninguna conexión con la motocicleta, ya que los sensores y la unidad de control se encuentran directamente en la chaqueta. De esta manera, en el momento que uno se la pone, ésta queda activada independientemente del modelo conducido.

El sistema de alta tecnología detecta situaciones de peligro y activa el airbag, aumentando así la seguridad pasiva. La protección extra que ofrece es muy elevada porque, de manera eficiente, se prepara instantáneamente antes de sufrir el primer impacto y protege especialmente los hombros, el cuello, las clavículas, el pecho y la espalda, además de disminuir el riesgo de impacto del casco en la clavícula.

El sistema de la gama de chaquetas AIR de BMW Motorrad, a la venta en Dos Rodes, es inteligente, rápido, autónomo, fiable, ergonómico y ha sido sometido a rigurosas pruebas por la inspección técnica de vehículos oficial en Alemania:

- Inteligente: un algoritmo especial de activación detecta una situación de accidente y activa el sistema.

- Eficiente: el sistema protege los hombros, las clavículas, el tórax y la espalda.

- Rápido: en caso de caída grave, el sistema se activa en 30 - 60 milisegundos e infla el protector en 25 milisegundos.

- Autónomo: el sistema no requiere ninguna conexión a la motocicleta ni otros componentes adosados.

- Fiable: el sistema y su funcionamiento se han comprobado de forma exhaustiva en diferentes pruebas de colisión y simulaciones.

- Ergonómico: el airbag se suministra en diferentes tallas (así se adapta a conductores de diferentes estaturas). De este modo, se logra una agradable comodidad y un ajuste perfecto.

El sistema ha sido diseñado para circular por la vía pública y por pistas offroad (no está pensado para uso Enduro, Motocross, Stunt...) y sólo evalúa condiciones de circulación a velocidades superiores a 20 km/h.

Su resistencia a las inclemencias meteorológicas es también notable, ya que el sistema está protegido por una carcasa que lo hace totalmente impermeable si se lleva bajo una chaqueta compatible. En definitiva, esta prenda de vestir es fácil de usar, impermeable, ergonómica y resistente. Está hecha con material de alta calidad y cuenta con las características y estilo que acompañan a los productos de BMW.

Ven a Dos Rodes donde te ofrecerán de modo gratuito una demostración simulada del proceso de inflado y zonas protegidas, así como ampliarte toda la información que necesites sobre este novedoso sistema.