Se celebra en Portugal el 40º aniversario de la Concentración Internacional de MINIS

El lugar de celebración del festival, situado entre un amplio tramo de playa arenosa y una laguna, se estará inundado de música en vivo, competiciones deportivas, exposiciones de vehículos y un mercado de piezas y accesorios. 

Wenceslao Pérez Gómez 18 de mayo de 2018

Se celebra en Portugal el 40º aniversario de la Concentración Internacional de MINIS
Foto: Archivo

Desde el 17 al 21 de mayo de 2018, los fans de MINI, la marca tradicional británica procedentes de toda Europa y más allá de sus fronteras, están llegando al complejo turístico marítimo portugués, Praia de Mira, situado a unos 100 kilómetros al sur de Oporto, en la costa atlántica, para celebrar el 40º aniversario de la Concentración Internacional de Minis, que tiene lugar por vez primera en Portugal. Los organizadores del Club Mini de Portugal esperan varios miles de participantes en el evento, la mayoría de los cuales llegará en sus propios vehículos, algunos Minis clásicos, el primero de ellos de 1959, y otros Minis modernos, que empezaron a conquistar las carreteras del mundo en 2001.

El lugar de celebración del festival, situado entre un amplio tramo de playa arenosa y una laguna, se estará inundado de música en vivo, competiciones deportivas, exposiciones de vehículos y un mercado de piezas y accesorios. Otras actividades organizadas para el fin de semana del IMM, son viajes en grupo por la zona circundante y una actividad de marcha en pelotón por las calles que rodean el lugar.

El carácter internacional y transversal del original compacto británico, se pone particularmente de relieve en la Concentración Internacional de Minis. El evento es una fecha destacada en el calendario de la escena internacional del Club Mini. Los participantes no recorren cientos, si no miles de kilómetros, para presentar sus Minis clásicos primorosamente cuidados o, sus Minis personalizados a otros entusiastas y así, disfrutar de la experiencia única de la comunidad.

Los organizadores del IMM 2018 dedican cada día del evento a un Mini clásico distinto, de importancia histórica. Además de rendir homenaje al Mini Moke, al Mini Clubman y al Mini Van entre otros, en Praia de Mira también se celebrarán dos importantes aniversarios de modelos.

El primero es el del Mini Cooper S, que salió al mercado hace 55 años. Gracias a la duplicación de su capacidad a 70 CV, este modelo se convirtió en la variante más potente del Mini clásico. Un sistema de frenado mejorado con servoasistencia garantizaba que, al igual que la potencia de aceleración, también se aumentaba el retardo. El Mini Cooper S sentó las bases para una legendaria carrera deportiva automovilística, que culminó con tres victorias totales en el Rally de Montecarlo.

El segundo es el del Mini Convertible, estrenado hace 25 años. La producción de una variante al aire libre del clásico Mini, se remonta a una iniciativa liderada por el fabricante alemán, que presentó la reconstrucción de la carrocería en 1991. Los responsables de MINI, en aquel momento en la sede central de Rover, quedaron tan impresionados con el concepto, que decidieron construir un vehículo en serie en la fábrica británica de Longbridge. La entrega de los primeros vehículos a los amantes del clásico Mini aficionados al sol se realizó en el verano de 1993.