El nuevo Suzuki Swift Sport permite disfrutar de una conducción deportiva con seguridad

Está equipado con llantas de 17 pulgadas así como con un tubo de escape doble, que completan el conjunto. 

Wenceslao Pérez Gómez 9 de mayo de 2018

El nuevo Suzuki Swift Sport permite disfrutar de una conducción deportiva con seguridad
Foto: Suzuki

Llega a España la tercera generación del Suzuki Swift Sport, un vehículo atractivo, ligero y deportivo, que presenta una silueta más baja y ancha, un estilismo más agresivo y una relación peso-potencia, que sitúan al Swift Sport en el segmento de los deportivos compactos. Su figura atlética y las credenciales de su comportamiento, se realzan gracias a un parachoques y a una parrilla central exclusivos y, a un spoiler delantero, unos faldones laterales, un difusor y un spoiler trasero aerodinámicos. Está equipado con llantas de 17 pulgadas así como con un tubo de escape doble, que completan el conjunto. 

Está propulsado por un motor 1.4 litros BOOSTERJET, que entrega una potencia de 130 CV y que genera un par motor de 230 Nm a 2.600 rpm, de bajo consumo de carburante, de solo 5'3 litros/100 km y con junas emisiones de CO2, de 120 gr/km. Su peso en orden de marcha es de 80 kg más ligero que su predecesor. Así, el Swift Sport ha evolucionado hacia un deportivo compacto, que convierte la excitante conducción deportiva en una realidad.

El turbocompresor está equipado con control de la válvula de descarga, que está cerrada por defecto, para ofrecer una excelente respuesta en la conducción normal y se abre para minimizar el consumo de combustible durante la marcha.

Para conseguir un cambio suave y de marchas más cortas se han hecho algunas mejoras en la misma transmisión manual de 6 velocidades que montaba el Swift Sport anterior. Se ha reducido la fuerza necesaria para realizar el cambio de marcha, de forma que se ha mejorado la suavidad del cambio y la experiencia del conductor.

Su habitáculo con capacidad para cinco cómodas plazas, estimula los sentidos del conductor, con paneles decorativos y relojes de colores contrastados y, se has utilizado texturas y materiales de alta calidad, elaborados con precisión por todo el habitáculo, incluyendo los asientos delanteros envolventes, de aspecto deportivo, que permiten al conductor y al copiloto compartir una sensación de conducción deportiva. Así mismo, está equipado con importantes elementos de seguridad, como un avanzado sistema de detección, frenada de emergencia autónoma por medio de una cámara dual, Dual Sensor BrakeSupport-, aviso de abandono de carril y otras tecnologías importantes. También incopora un sistema de audio con conectividad al Smartphone por Bluetooth®, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un navegador 3D y permite utilizar las aplicaciones del smartphone a través de Apple CarPlay, Adroid Auto o MirrorLink. 

Este nuevo Suzuki Swift Sport estará disponible en España, a mediados de este mes de mayo y su precio es de 21.370 euros, con una garantía de cinco años. Hay una campaña de lanzamiento con un descuento de 2.000 euros, por lo que con 19.370 euros se podrá disfrutar de su conducción.