Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid, se inaugura el 5 de abril.

 Del 5 al 8 del próximo mes de abril y después de un largo paréntesis de 11 años, Madrid recupera una de sus citas más emblemáticas. Este salón es, sin duda, el evento más esperado por el público aficionado a las dos ruedas.

Wenceslao Pérez Gómez 22 de marzo de 2018

Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid, se inaugura el 5 de abril.
Foto: BMW

Del 5 al 8 del próximo mes de abril y después de un largo paréntesis de 11 años, Madrid recupera una de sus citas más emblemáticas y de mayor éxito de público, con toda la fuerza del sector y con la participación de las principales marcas del mercado. Se trata de VIVE LA MOTO, El Gran Salón de la Moto de Madrid, coorganizado por IFEMA y KANDO y promovido por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que representa a más del 96% del mercado de las dos ruedas en España

Precisamente este salón es, sin duda, el más esperado por el público aficionado a las dos ruedas. Desde 2007 no se celebraba en Madrid el Gran Salón de la Moto, que regresa a la capital en un contexto de recuperación del mercado, y con las mejores expectativas de éxito y participación y, es que hay señalar que, en el inicio de 2018, desde enero y hasta el 15 de marzo, se han matriculado en España 27.983 motos, entre motocicletas y ciclomotores, lo que supone un 29% más que en el mismo periodo del año anterior, unas cifras positivas que también, se han replicado en la Comunidad de Madrid, donde el arranque del año ha supuesto un crecimiento positivo en la región del 23,9% hasta las 3.384 unidades. 

A escasos días de su estreno, el Gran Salón de la Moto de Madrid, cuenta con la confirmación de más de 100 expositores y 500 marcas representadas, que desplegarán sus novedades en una superficie de 16.000 metros cuadrados donde no faltará la movilidad eléctrica con su área específica. Serán los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid los que acojan esta gran convocatoria que sorprenderá por la alta representatividad y por la presencia de numerosas novedades y primicias.

La implicación directa de las marcas será el gran foco y valor diferencial de esta convocatoria, que permitirá al público conocer y admirar los más recientes estrenos de motos, incluso algunos inéditos. A ello se suma, como complemento indispensable, el diseño de las distintas actividades dinámicas y participativas que ofrecerán la posibilidad experimentar la moto en estado puro. Tanto principiantes como experimentados motoristas podrán probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponiblesen los 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores destinadas a pruebas, lo que elevará el gran atractivo del salón.

Los niños también serán protagonistas y dispondrán de su propia pista infantil TorrotKids. Además, habrá exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca que desafiarán las leyes de la física sobre diversos vehículos Ducati y BMW, respectivamente, ofreciendo cinco espectáculos diarios diferentes. Por su parte, los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó, harán sus espectaculares exhibiciones en su Trialshow,en el que realizarán mil piruetas y acrobacias al manillar de sus motos Gas Gas. 

Va a ser, sin lugar a dudas, todo un acontecimiento para Madrid, llamado a convertirse en los años pares, en el evento de referencia de la moto en España.