El Ford Mustang Bullitt ha vuelto

La nieta de Steve McQueen, Molly McQueen, que presentó el nuevo vehículo, ha afirmado que,"realmente canaliza el espíritu de mi abuelo. Es divertido, es rápido y sin esfuerzo".

Wenceslao Pérez Gómez 15 de enero de 2018

El Ford Mustang Bullitt ha vuelto
Foto: Ford

Hoy lunes, ha comenzado en la ciudad norteamericana de Detroit, el Salón Internacional del Automóvil, el primero del año y, en el inició de este Motorshow, Ford Motor Co. confirmado los planes para resucitar el coche pony de alto rendimiento y edición especial, de la película de Steve McQueen de 1968. El modelo 2019 tendrá al menos 475 CV y 420 Nm de par, propulsado por un motor de 5.0 litros, de 8 cilindros en V y tendrá una velocidad punta de 580 KM/h y se espera que salga a la venta a finales de este año.

El diseñador jefe de Mustang, Darrell Behmer, ha declarado que Este nuevo Bullitt es, como lo fue Steve McQueen, sin esfuerzo. Como diseñador, es mi Mustang favorito, sin rayas, spoilers ni insignias. No necesita gritar sobre nada, es genial". 

Solo hay tres opciones: un paquete Bullitt Electronics que incluye navegación, asientos y espejos con memoria para el conductor, sistema de sonido actualizado y sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; Sistema de suspensión semiactivo MagnaRide; y asientos tapizados en cuero negro Recaro.

Los funcionarios de Ford declinaron discutir los objetivos de producción o los precios.

Un poco de historia

El primer Mustang Bullitt salió a la venta en 2001 y volvió en versiones en 2008 y 2009.

La nieta de Steve McQueen, Molly McQueen, que presentó el nuevo vehículo, ha afirmado que,"realmente canaliza el espíritu de mi abuelo. Es divertido, es rápido y sin esfuerzo".

Ford sorprendió a los espectadores al desvelar el coche original de la película, que hasta ahora se creía que estaba perdido en la historia. 

Ford ha sorprendo a los espectadores, al desvelar el coche original dSe usaron dos automóviles en la película de Warner Bros.: un vehículo de riesgo, que apareció en Baja California a principios de 2017, y el vehículo que McQueen condujo en la icónica escena de la persecución automovilística de la película.