BMW i8 Roadster, un deportivo híbrido enchufable, exclusivo

Presentación del nuevo modelo de la marca. Un  i8 Roadster que acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, Abróchense los cinturones.

Wenceslao Pérez Gómez 1 de diciembre de 2017

BMW i8 Roadster, un deportivo híbrido enchufable, exclusivo
Foto: BMW

BMW ha dado a conocer el esperado i8 Roadster en el Salón del Automóvil de Los Angeles, en Estados Unidos, que se está celebrando actualmente. Junto con un cupé i8 actualizado, el Roadster saldrá a la venta en mayo próximo con un precio de cerca de 155.000 euros.

Este automóvil, es un deportivo biplaza, híbrido enchufable de gasolina, que elimina su techo sólido y, en su lugar, presenta una capota de tela suave. El techo se acciona completamente por electricidad,tarda 15 segundos en abrirse o cerrarse, y puede operarse a velocidades de hasta 50 km/h. Su forma de Z, proporciona un espacio adicional de almacenamiento de 90 litros, entre la caja del techo y los asientos. Para maximizar la comodidad de la parte superior abierta, la ventana trasera se eleva automáticamente en 30 mm cuando el techo se retrae.

Para compensar la pérdida del techo fijo, BMW ha equipado al Roadster con amortiguadores y suspensión a medida, mientras que para el fortalecimiento adicional del cuerpo, se ha aumentado en 60 kilos su peso.
El i8 Roadster también aumenta la potencia, como resultado de las mejoras en la tecnología eDrive de BMW. La capacidad de la batería de iones de litio ha aumentado de 7.1 kWh a 11.6 kWh, lo que significa que la potencia del motor eléctrico llega hasta 141 CV. Combinado con el motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros, el i8 Roadster entrega 369 CV y un par motor de 570 Nm.

Este i8 Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, y la velocidad máxima ha sido limitada a km/h. La energía se alimenta a través del sistema no convencional de tracción en las cuatro ruedas, con el motor que proporciona potencia a las ruedas traseras, mientras que el motor eléctrico proporciona potencia al eje delantero.
En el modo solo eléctrico, la autonomía se ha mejorado hasta llegando a 75 kms.

BMW también ha equipado con faros láser no deslumbrantes al nuevo i8, con un alcance de 600 metros, duplicando la configuración del faro LED del i8 anterior y la conectividad, con la aplicación de teléfono inteligente Connected de BMW, que controla la planificación de rutas y las notificaciones de puntos de carga. Se puede acceder al tráfico en tiempo real y a la información de estacionamiento en la calle a través de ConnectedDrive.
Una nueva característica de seguridad es la opción de un sistema acústico de advertencia de peatones, que alerta a los transeúntes de la presencia del i8 cuando está en EV a velocidades de hasta 30 km/h.

Le veremos rodar por las carreteras españolas a partir de mayo próximo.