Aston Martin Vantage | Un deportivo muy atractivo para 2018

La icónica marca británica acaba de presentar su último modelo. El segundo de los siete nuevos modelos que dará a conocer antes de 2023. Abróchense los cinturones y disfruten del paisaje.

Wenceslao Pérez Gómez 28 de noviembre de 2017

Aston Martin Vantage | Un deportivo muy atractivo para 2018
Foto: Archivo

El nuevo Vantage es más potente, más ligero y más rápido que el modelo que reemplaza. Como era de esperar, también será más caro.

El último Vantage no comparte casi nada con su predecesor y hace uso de la nueva arquitectura de aluminio de Aston, que ya es la base del DB11. Sin embargo, Aston dice que el 70 por ciento de los componentes de la estructura son nuevos para el Vantage. Tiene un peso de 1.530 kg, casi idéntico a su principal competidor, el Porsche 911.

Esta propulsado por un motor de 8 cilindros en V, con doble turbo gemelo, y una cilindrada de de 4.0 litros, que ofrece una potencia de 503 CV y un par motor de 685 Nm, acoplado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Puede alcanzar una aceleración de 0/100 kms/h, en 3'6 segundos y una velocidad punta de 320 km/h, con emisiones de CO2 de 245 g/km.

En este nuevo Vantage, Aston Martin ha puesto especial atención al rendimiento aerodinámico. Su divisor frontal funciona en conjunto con un nuevo difusor trasero, para ayudar a dirigir el flujo de aire debajo del automóvil y aumentar la carga aerodinámica. Los respiraderos laterales se han ubicado detrás de las ruedas delanteras, para reducir la presión en los alerones a velocidad, mientras que la configuración del capó, aumenta la carga aerodinámica.

Otra nueva tecnología incluye el diferencial trasero electrónico, que es el primero que monta Aston, los amortiguadores adaptativos, un sistema de vectorización de par y, neumáticos Pirelli P Zero hechos a medida, conforman el equipamiento de serie en todos los modelos. En el interior, equipa asientos de cuero con calefacción y ventilación y una función de sistema de sonido premium.

Visualmente, el nuevo Vantage también posee una gran diferencia con respecto al modelo actual. El diseño ha sido fuertemente influenciado por el DB10, que apareció en la película de 2015 de James Specter; el capó tipo vieira, los faros LED delgados y la rejilla abierta son claras similitudes con aquel modelo. 

En un futuro cercano, también se lanzarán versiones de rendimiento descapotables y con más estilo de Vantage. Las primeras entregas están previstas para mediados del próximo año.