SsangYong acude al rally Dakar 2018 con el espectacular Tivoli DKR, con Óscar Fuertes como piloto

El Dakar americano, es la carrera más dura y emblemática del panorama mundial de rallys Todo Terreno. La 40ª edición de la prueba que se disputará en enero de 2018, será la más dura de las 10 celebradas en Hispanoamérica, y se tendrá lugar del 6 al 20 de enero entre Perú, Bolivia y Argentina, con 14 etapas y más de 4.000 kilómetros de pruebas especiales.

Wenceslao Pérez Gómez 22 de noviembre de 2017

SsangYong acude al rally Dakar 2018 con el espectacular Tivoli DKR, con Óscar Fuertes como piloto
Foto: Archivo

El fabricante coreano SsangYong vuelve al rally Dakar, como constructor oficial para disputar la cuadragésima edición de la legendaria carrera, con el nuevo SsangYong Tivoli DKR, un espectacular buggy con un poderoso motor V8 de competición, con una potencia de 405 CV y tracción trasera.

El equipo SsangYong MotorSport, formado por el piloto Óscar Fuertes y su co-piloto Diego Vallejo, afrontan el rally más duro del mundo, tras unos excelentes resultados en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en el que, además de conseguir la victoria en la Dakar Challenge Europea, que garantiza una plaza en la prueba, ha obtenido una meritoria tercera plaza absoluta con el Tivoli Rally Raid 4WD, tras finalizar 6 de las 7 durísimas pruebas disputadas y, ocupar el liderato del certamen durante varios meses.

El Dakar americano, es la carrera más dura y emblemática del panorama mundial de rallys Todo Terreno. La 40ª edición de la prueba que se disputará en enero de 2018, será la más dura de las 10 celebradas en Hispanoamérica, y se tendrá lugar del 6 al 20 de enero entre Perú, Bolivia y Argentina, con 14 etapas y más de 4.000 kilómetros de pruebas especiales, donde destacan siete de ellas, en las que las dunas serán protagonistas y, pondrán a prueba la habilidad de los equipos. Además, se suman 4.500 kilómetros más de tramos de enlace, no exentos de dificultades y retos.

El objetivo del piloto madrileño Óscar Fuertes a bordo del SsangYongTivoli DKR, es llegar a meta del Dakar y, hacerlo entre los mejores debutantes. Así lo ha manifestado afirmando que. "en mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero siempre, con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies". Para conseguirlo, Óscar contará con la inestimable ayuda del experimentado copiloto gallego Diego Vallejo, en cuyo amplio palmarés cuenta con dos rallys Dakar terminados, en dos participaciones.

El Dakar 2018 es todo un reto deportivo y mecánico para la marca coreana y para Óscar Fuertes, según ha señalado, "ésta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer, y estamos convencidos de que nuestro nuevo Tivoli DKR, puede rendir a gran nivel y ésta es una ocasión inmejorable para demostrarlo". La cita, a partir del 6 de enero próximo, en Lima, la capital de Perú.