El Nuevo Ford Mustang llegará en la primavera de 2018

Para la primavera del año próximo, se espera el nuevo Ford Mustang 2018, que llega con ligeras revisiones del motor, un estilo más suave y ágil, una nueva transmisión automática de 10 velocidades y suficientes versiones y colores, para satisfacer los deseos más profundos de cualquier entusiasta.

Wenceslao Pérez Gómez 20 de noviembre de 2017

El Nuevo Ford Mustang llegará en la primavera de 2018
Foto: Archivo

El Ford Mustang nunca ha sido un automóvil para las masas y, sin embargo, cuando la marca finalmente decidió importar a Europa oficialmente el 'hot rod' de la generación actual en 2015, los usuarios se alinearon en sus filas para registrar su interés.

No obstante, a pesar de haber estado en venta por solo dos años, ha llegado el momento de que Ford aplique algunas actualizaciones de mitad de vida de este modelo.  

Para la primavera del año próximo, se espera el nuevo Ford Mustang 2018, que llega con ligeras revisiones del motor, un estilo más suave y ágil, una nueva transmisión automática de 10 velocidades y suficientes versiones y colores, para satisfacer los deseos más profundos de cualquier entusiasta. 

En comparación al modelo anterior, el nuevo Mustang tiene los faros delanteros y el parachoques más nítidos, así como también, el capó perfilado. Los cambios en la parte posterior incluyen nuevas luces traseras en forma de C, spoiler opcional y difusor negro, mientras que en el interior, Ford ha instalado un conjunto de nuevos diales digitales.

Para Estados Unidos, hay 10 versiones en total: seis Coupe Fastbacks y cuatro descapotables. Con eso, puede elegir entre tres motores y dos opciones de transmisión: el familiar EcoBoost de 2.3 litros, el V8 de 5.0 litros medio y el Shelby GT de rango superior.

El nivel de entrada es el EcoBoost con potencia de 306 CV y 475 Nm de par motor. Hasta ahora, los estadounidenses también tienen una opción V6, pero esto se ha eliminado de la alineación, con el foco cambiando a los más poderosos. Versión V8.

Al igual que todos los nuevos Mustangs, el nuevo modelo está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o la nueva transmisión automática de 10 velocidades, que se puede ejecutar manualmente con paletas montadas en el volante.

Coches de mejor rendimiento a la venta

Los fanáticos entusiastas probablemente optarán por el manual, que sigue presentando una vinculación ingeniosa y positiva y un compromiso fácil con el embrague. Con todos esos caballos pateando el pavimento, el manual V8 puede manejarse en casi cualquier velocidad en cualquier circunstancia. 

Nada de esto es barato, por supuesto. Se espera que el GT cueste alrededor de 45.000 euros, mientras que disponer de la nueva caja de cambios automática, puede tener un complemento de entre 1.700 y 2.250 euros. El EcoBoost será más barato, y, como antes, los Descapotables costarán aproximadamente 4.000 euros más. Pero para tener una cifra oficial de precios, hay que esperar a su lanzamiento, que será en la próxima primavera y, para entonces, se conocerán los precios definitivos.