BMW presenta el nuevo X2, un SUV atractivo y potente

En su diseño, incluye las luces de barrido, la línea de la ventana ascendente, que incorpora el pliegue Hofmeister distintivo de BMW, el cristal trasero es ultradelgado e, incluso, la insignia de BMW se insertada en el pilar C. 

Wenceslao Pérez Gómez 31 de octubre de 2017

BMW presenta el nuevo X2, un SUV atractivo y potente
Foto: BMW

Situado entre el X1 y el X3, la marca alemana presenta otro SUV Premium: el X2, que ahora se ha dado a conocer en su totalidad, antes de su lanzamiento el próximo mes.

El X2 está diseñado como un modelo que se enfoca más en el estilo que en la practicidad. Comparte muchas de sus mecánicas con el X1, así como con el MINI Countryman. Eso significa que usa la plataforma UKL2 de BMW, un chasis que dirige al automóvil a los motores de cuatro cilindros y que ofrece la posibilidad de tracción a las cuatro ruedas en modelos de gama alta y, en teoría, a motores híbridos enchufables.
Tiene la misma distancia entre ejes que el X1, pero voladizos más cortos para una apariencia más dinámica. Tal vez de manera más significativa, su línea del techo es 70 mm más baja, haciendo que el X2 sea más un hatchback que un coupé-SUV. El maletero de 470 litros es 35 litros más pequeño que el del X1.

En su diseño, incluye las luces de barrido, la línea de la ventana ascendente, que incorpora el pliegue Hofmeister distintivo de BMW, el cristal trasero es ultradelgado e, incluso, la insignia de BMW se insertada en el pilar C. 

Los modelos SE básicos equiparán llantas de 17 pulgadas, pero para los niveles de acabado más altos, estarán disponibles llantas de 20 pulgadas.
Su gama comprenderá la tracción a dos ruedas, sDrive20i con motor de gasolina, que entrega una potencia de 228 CV, solo con transmisión automática de 7 velocidades, y dos motores diésel con tracción en las cuatro ruedas, con la denominación xDrive20d y xDrive25d, estando equipados con una caja automática de ocho velocidades y con potencias de 188 CV y 228 CV respectivamente. 

BMW ya ha confirmado que motores se unirán a la gama a principios de 2018: dos de gasolina más y otros dos diesel. El sDrive18i de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de 138 CV, se unirá al xDrive20i con tracción en las cuatro ruedas, que tiene 189 CV. Los motores diesel serán los 148 CV sDrive18d y xDrive18d.
El coche llegará con las especificaciones SE, Sport, M Sport y M Sport X. SE cuenta con navegación por satélite, control de clima de doble zona y una puerta trasera eléctrica, mientras que Sport tiene asientos deportivos y luces LED. Las variantes M Sport equipan ruedas más grandes y faldones laterales del color de la carrocería, y las versiones M Sport X, cambian algunos de los detalles de diseño a gris. 

En el interior, el X2 se familiariza con los mandos tradicionales de BMW, incluyendo iDrive y una pantalla de información y entretenimiento de 6,5 pulgadas que es estándar en toda la gama, pero que se puede actualizar a una configuración Touch Control de tamaño similar o una pantalla de 8,8 pulgadas con las mismas características. También se ofrecerá una pantalla de visión frontal, como una opción, junto con la conexión WiFi. Apple CarPlay también será un extra, pero Android Auto no estará disponible.
El X2 saldrá a la venta a mediados de noviembre, si bien, los precios no sen dado a conocer hasta su presentación oficial a primeros de 2018.