Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo: deportivo, potente, ágil y eficiente

Las primeras unidades del nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, comenzarán a entregarse en España a primeros de noviembre próximo con precios desde 101.504 euros.

Wenceslao Pérez Gómez 27 de octubre de 2017

Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo: deportivo, potente, ágil y eficiente
Foto: Archivo

Llega un Porsche totalmente nuevo. Se trata del Panamera Sport Turismo, con un concepto de diseño vanguardista, así como su vanguardista carrocería, que proporcionan más variabilidad al segmento de lujo de los vehículos. Tras la berlina deportiva Panamera de segunda generación de 2016, con distancia entre ejes corta y larga, el Sport Turismo es la tercera versión de carrocería de la serie

El Panamera Sport Turismo se caracteriza por una exclusiva parte trasera con un portón trasero de mayor tamaño, un borde de carga más bajo, un volumen del maletero aumentado y un concepto de 4+1 asientos. Además, el nuevo Porsche es de lo más completo, pues ofrece una combinación de confort y deportividad, que ha hecho del Panamera un modelo de éxito en todo el mundo desde el lanzamiento de su primera generación en 2009.

En el Panamera Sport Turismo, Porsche utiliza motores turbo de seis y ocho cilindros eficientes y con un elevado par motor. Las cinco versiones con propulsión de gasolina e híbrida enchufable, cubren un abanico de prestaciones entre 330 CV y 550 CV. Todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) para la tracción total y, la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades. Además el Sport Turismo utiliza todas las innovaciones técnicas de la serie Panamera, entre las que se incluyen el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia progresivos, como el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, sistemas de chasis, como una dirección activa del eje trasero y la estabilización electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport). Así mismo, cuatro de los cinco modelos incluyen una suspensión neumática adaptativa en el equipamiento de serie. Siendo opcional en en el Panamera 4 Sport Turismo. 

En el área del portón trasero, el techo se transforma en un spoiler adaptativo. Se trata de un componente central de Porsche Active Aerodynamics (PAA). El ángulo de incidencia del spoiler del techo, se eleva automáticamente en tres niveles, en función de la situación de conducción y el modo de conducción seleccionado, lo que genera en el eje trasero una tracción adicional de un máximo de 50 kg. Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guiado de aire aerodinámico con un ángulo de incidencia -7 grados, reduce la resistencia aerodinámica y contribuye a la optimización del consumo. A partir de 170 km/h, el spoiler del techo se desplaza automáticamente a la llamada posición Performance y, con un ángulo de incidencia de +1 grado, aumenta la estabilidad de conducción y la dinámica transversal. Si se abre el sistema de techo panorámico opcional, se modifica el ángulo de incidencia, lo que ayuda a compensar la carga aerodinámica reducida en el eje trasero con el techo corredizo abierto. 

El Panamera combina un alto confort, la deportividad típica de Porsche y un diseño vanguardista con mayor variabilidad, lo que le convierte en un fenómeno excepcional dentro del segmento de lujo y, en una alternativa para todas las personas a las que el diseño rígido del habitáculo de una berlina clásica, no les ofrece la suficiente flexibilidad. 

El nuevo Panamera Sport Turismo destaca la característica única de la serie con una parte trasera más variable. Por un lado, el nuevo modelo es el primer Panamera en abandonar la fábrica de Porsche de Leipzig con tres asientos en la parte trasera. También, está disponible la opción de contar con dos asientos individuales en la parte trasera. Por otro lado, la capacidad del maletero de la berlina deportiva, que ya era bastante generosa, se ha aumentado en el Sport Turismo en 20 litros, más 50 litros si se pliegan los respaldos y se carga hasta el nivel del techo. Gracias a la configuración de cinco asientos, el maletero tiene una capacidad de hasta 520 litros. Con una carga hasta el nivel del techo, la capacidad del maletero aumenta hasta los 1.390 litros.

Consumo de combustible y emisiones 

Panamera 4 Sport Turismo: Consumo de combustible en conducción urbana 10,0 - 9,9 l/100 km, conducción interurbana 6,7 - 6,6 l/100 km, combinado 7,9 - 7,8 l/100 km; emisiones de CO2 180 - 178 g/km.
Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: Consumo de combustible combinado 2,5 l/100 km; emisiones de CO2 56 g/km; consumo eléctrico 15,9 kWh/100 km.
Panamera 4S Sport Turismo: Consumo de combustible en conducción urbana 10,4 - 10,3 l/100 km, conducción interurbana 6,9 - 6,8 l/100 km, combinado 8,3 - 8,2 l/100 km; emisiones de CO2 189 - 187 g/km.
Panamera Turbo Sport Turismo: Consumo de combustible en conducción urbana 13,1 - 12,9 l/100 km, conducción interurbana 7,4 - 7,3 l/100 km; combinado 9,5 - 9,4 l/100 km; emisiones de CO2 217 - 215 g/km.