DS 7 Crossback: El lujo francés, hecho SUV

Para aquellos a los que les gusta combinar el diseño deportivo con la elegancia en todos los aspectos: Performance Line constituye otra de las inspiraciones DS. Al igual que el resto de la gama, el interior es perfecto para los conductores que consideran que la deportividad y el rendimiento no representan modos extravagantes de expresión, sino un concepto natural. El uso de Alcántara responde a este requisito, a la par que exhibe rendimiento y perfección.

Wenceslao Pérez Gómez 20 de octubre de 2017

DS 7 Crossback: El lujo francés, hecho SUV
Foto: Archivo

Estamos en un tiempo histórico para DS AUTOMOBILES. Ahora, la ambición de la marca se hace realidad con la apertura de pedidos del DS 7 CROSSBACK, el nuevo DS SUV y, con el lanzamiento de la nueva Red DS, con una experiencia inigualable y personalizada del usuario: el programa Only You. 

Gracias al poder de la marca DS y justo después del éxito de su primera experiencia de reserva on-line con la edición limitada La Première, acompañado por un tour de las principales ciudades de Europa, DS 7 CROSSBACK, que empezará a entregarse en febrero de 2018, reúne las necesidades de los conductores para encontrar una nueva experiencia automovilística y sensaciones inigualables.

El interior del DS 7 CROSSBACK elegante y moderno, muestra la experiencia de los profesionales de la marca. Siguiendo la filosofía oculta en el diseño de DS (la personalización), el usuario dispone de una gama de distintos tapizados que enfatizan los materiales. Los interiores, denominados Inspiraciones DS, están inspirados en París, la casa natal de la marca. 

Su primera Inspiración encontró su motivación en el monumento emblemático de la Plaza de la Bastilla. Sus materiales son innovadores y de primera calidad, sus diseños texturizados y tapicería acolchada, así como sus acabados sutiles en dorados cálidos y matices plateados, reflejan este célebre monumento. La Inspiración DS Bastille ofrece un diseño inigualable para aquellos que buscan romper con los convencionalismos.
Inspirada en la famosa calle e impregnada de la elegancia característica parisina, la Inspiración DS Rivoli traslada al usuario a la calle del mismo nombre, con sus boutiques de lujo, su distinguido Jardín de las Tullerías y sus prestigiosos palacios. Sus materiales de primera calidad, como el cuero, combinado con su exquisita decoración en forma de diamante, permiten al usuario expresar su personalidad y cultura con un toque sofisticado.
Mientras tanto, la Inspiración DS Ópera, refleja la arquitectura ecléctica y los materiales de primera calidad (oro y mármol) del interior de una de las salas de ópera más prestigiosas del mundo: cada detalle ha sido pensado y diseñado para cautivar. La Inspiración de DS que lleva su nombre sienta precedente. Su exquisito acabado en cuero nappa (negro basalto o marrón Alezan) sirve de ejemplo de este espíritu de fascinación. Se ha creado para los usuarios que deseen implantar su marca personal en su vehículo de manera enfática o cautivadora. 

Para aquellos a los que les gusta combinar el diseño deportivo con la elegancia en todos los aspectos: Performance Line constituye otra de las inspiraciones DS. Al igual que el resto de la gama, el interior es perfecto para los conductores que consideran que la deportividad y el rendimiento no representan modos extravagantes de expresión, sino un concepto natural. El uso de Alcántara responde a este requisito, a la par que exhibe rendimiento y perfección.

Una quinta Inspiración parisina, conocida como Faubourg, aportará a los interiores de la gama de DS 7 CROSSBACK con el lanzamiento del híbrido E-Tense 4x4. La cúspide del lujo y el arte en París, la Rue du Faubourg Saint-Honoré alberga la residencia presidencial, el Palacio del Elíseo, así como las embajadas junto a boutiques de moda y exquisitas galerías de arte. Esta Inspiración, concebida para los que aprecian sobre todo los viajes y el lujo, exhibe los materiales más finos, como el cuero y la madera de ébano. Los usuarios aún pueden reservar el DS 7 CROSSBACK La Première antes de que acabe el año, la edición limitada y exclusiva del DS 7 CROSSBACK.

Para una conducción dinámica de confianza, dispondrá de 4 de combustión interna y una caja de cambios automática de 8 velocidades desde el lanzamiento
Pese a que el DS 7 CROSSBACK dispondrá de 5 motores potentes y eficaces, ofrece, desde su lanzamiento en Europa, 4 motores que cumplen con la normativa Euro 6.2 sobre el control de emisiones:
Motores turbo de gasolina: los 4 cilindros PureTech de 180 y PureTech de 225, acompañados con la caja de cambios de 8 velocidades automática de última generación (EAT8) de serie. Con estos dos motores, el vehículo ofrece 250 y 300 Nm de par a 1.900 RPM y un consumo de 5,8 litros por cada 100 km. También, dos motores diesel con turbocompresor: BlueHDi 130 con una caja de cambios manual o BlueHDi 180 con una caja de cambios automática, con 300 Nm de par a 1.750 RPM y 400 Nm de par a 2.000 RPM, respectivamente. Y, por supuesto, un consumo de combustible de menos de 5 litros por cada 100 km, concretamente 4 y 4,9 litros por cada 100 km, respectivamente. Estos motores están equipados con la tecnología más avanzada (presión de inyección de 200 bares en el caso de los motores de gasolina PureTech, sistema Stop&Start, conducción libre con BlueHDi180,...) que garantizan un consumo best in class. Con estas prestaciones, el DS 7 CROSSBACK ofrece un placer mejorado de conducción y seguridad en carretera. Y, a mediados de 2019, llegará la cadena de transmisión del híbrido enchufable de alto rendimiento, el E-Tense 4x4, con sus 300 CV, su sistema de conducción con tracción a las 4 ruedas y una autonomía de conducción de 50 km en modo de cero emisiones (ciclo WLTP), éste motor dará por completada esta oferta de motores. Para lograr estas prestaciones, el motor E-Tense 4x4 se compone de una unidad de gasolina de 200 hp con dos motores eléctricos de 80 kW cada uno y una batería de 90 kW combinada.

Para una conducción relajada con la mayor seguridad, equipamiento high tech opcional o de serie, donde se puede sentir la tranquilidad gracias a la DS SCAN ACTIVE SUSPENSION. La suspensión DS del siglo XXI se anticipa a las imperfecciones en carretera a través de su cámara que detecta los baches e imperfecciones frente al vehículo (hasta 25 m) y, de manera continua e independiente, controla los 4 amortiguadores para hacerlos más firmes o suaves. 

Con más de 15 innovaciones revolucionarias, el equipamiento tecnológico disponible en el DS 7 CROSSBACK completa esta tranquilidad al volante y el rendimiento proporcionado por los motores y tren de rodaje. Como opción, el usuario puede añadir el DS CONNECTED PILOT, un primer paso hacia la conducción autónoma, con la DS NIGHT VISION para ver durante la noche y el día. DS DRIVER ATTENTION MONITORING (disponible durante 2018) también supondrá una verdadera ventaja, ya que el equipamiento puede detectar signos de cansancio o distracción en el conductor.

Para su modelo inicial de la segunda generación, DS ofrece una gama dividida en dos ramas: una para aquellos que priorizan la elegancia o un diseño más clásico, SO CHIC y GRAND CHIC y, otra para los que buscan un look más dinámico y deportivo, PERFORMANCE Line.

Ya se ha abierto la etapa para hacer pedidos y, su precio está entre 31.950 y 52.750 euros, si bien, la versión híbrida enchufable de 300 CV, tendrá un precio de 62.000 euros.