Proceed Concept, el nuevo prototipo que KIA presentará en el Salón de Frankfurt

Creado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, a tan sólo 500 metros de donde será desvelado por primera vez, el Proceed Concept deja entrever el posible aspecto que la próxima generación del Cee'd podría tener. 

Wenceslao Pérez Gómez 8 de septiembre de 2017

La marca coreana Kia Motors, ha dado a conocer nuevas imágenes del Proceed Concept, cuya presentación mundial de este nuevo prototipo de Kia, tendrá lugar en el Salón Internacional de Frankfurt 2017, el 12 de septiembre. 

Creado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, a tan sólo 500 metros de donde será desvelado por primera vez, el Proceed Concept deja entrever el posible aspecto que la próxima generación del Cee'd podría tener. 

Este concept car muestra un nuevo tipo de carrocería para Kia, siendo una extensión del deportivo compacto de dos volúmenes que mantiene el dinamismo del actual Pro_cee'd, al tiempo que combina su impactante presencia visual con un toque de versatilidad para el uso cotidiano. Reformulado e imaginado para una nueva generación de conductores, propone una visión atrevida de lo que podría ser un nuevo miembro de la futura familia cee'd. 

Bajo, esbelto y elegante, la desenfadada línea de techo del Proceed Concept, sus proporciones musculosas y su planta compacta sugieren agilidad. La silueta se complementa por una serie de singulares rasgos de diseño. Un dinámico marco de las ventanillas sigue la línea de techo hasta el portón, mientras que una llamativa "aleta de tiburón" con el logo GT, destaca la ausencia de pilar B. Los estribos resaltan la estrecha línea de cintura del Proceed Concept y confieren una imagen poderosa a la parte trasera. 

Este prototipo calza llantas de aluminio de seis radios y 20 pulgadas de diámetro y, la iluminación diurna se ha convertido en un elemento clave en la identidad de un coche, pues emplea la luz de otras maneras. Presenta una "Luminline", un contorno iluminado de la superficie acristalada que recibe a los conductores mientras se aproximan al coche. Supone un poderoso identificador visual nocturno del Proceed Concept y destaca su silueta de dos volúmenes. 

La marcada línea de techo fluye hasta un portón que se distingue por sus salidas de aire superpuestas y la superficie ondulada de una tira luminosa trasera, inspirada por metal ferromagnético fundido. 

Su estampa y sus proporciones pueden ser nuevas, pero el Proceed Concept muestra mucho de los conocidos rasgos de diseño propios de Kia. La icónica parrilla "tiger nose", el esculpido capó "isla" inspirado por el Stinger, el acristalado completo del techo y la inimitable combinación de superficies metálicas curvas con pliegues nítidos, característica de Kia. Cada elemento hace evidente que el Proceed Concept es un verdadero Kia. 

Este prototipo está pintado de un color "Rojo lava" específico. Ha sido creado combinando múltiples capas aplicadas a mano en color negro, plateado con efecto cromo y laca roja, para que el acabado sea lustroso y brillante. 

Kia desvelará el Proceed Concept el 12 de septiembre en su estand, situado en el pabellón 9 de centro de exposiciones Frankfurt Messe.