Ferrari presentará en el Salón de Frankfurt, el Portofino, su nuevo modelo descapotable

El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Ferrari, ha dado a conocer un nuevo modelo descapotable GT de nivel básico, para reemplazar al California T, que se presentará por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt a primeros de septiembre próximo.

Wenceslao Pérez Gómez 29 de agosto de 2017

El Ferrari Portofino, eleva la apuesta que la marca hizo en el California T, con más potencia, un nuevo chasis más ligero y una carrocería más dinámica y aerodinámica.

Estará propulsado por el ya conocido motor de gasolina turbo, de 3.9 litros V8, que se montaba en su predecesor, aunque Ferrari ha ajustado nuevos componentes y la recalibración del software de gestión del motor. Además, incorpora nuevos pistones con-varillas, y un sistema de admisión rediseñado, para que el motor, ahora, desarrolle 592 CV, lo que supone un incremento de 40 CV sobre la versión anterior, para lograr una aceleración de 0/100 kms/h, en tan solo 3'5 segundos y una velocidad máxima de 320 kms/h. 

Este nuevo modelo incorpora un chasis rediseñado que Ferrari declara que es más ligero y más rígido, aunque no se ha especidicado cuánto es más ligero el Portofino en comparación con el California T, pero dada la menor mejora de aceleración será una pequeña reducción de peso.

En términos de diseño, el Portofino está equipado con el último concepto de diseño de Ferrari. La parte delantera del coche es más agresiva, con faros LED, mientras que los cortes en ángulo y las líneas esculpidas de los lados del coche, un nuevo difusor trasero y configuración de la luz trasera se puede apreciar en la parte posterior.

El interior se caracteriza por su nueva pantalla táctil de 10,2 pulgadas, un nuevo volante, cuatro nuevos asientos con respaldos rediseñados que abren espacio adicional para los pasajeros del asiento trasero, techo metálico plegable y, una pantalla de información y entretenimiento del lado del pasajero.

Ferrari aún no ha dado a conocer los precios ni la fecha de lanzamiento para el Portofino, pero hay que esperar a que el coche haga su debut completo en el Salón de Frankfurt, el próximo mes.