Volkswagen revive el icónico microbús de los años 60, ahora todo eléctrico

El fabricante de automóviles confirmó sus planes en el Concurso californiano de Elegancia de Pebble Beach, canalizando el estilo de vida de California, que ayudó a convertir en un icono el Bus de Volkswagen de los años 60.

Wenceslao Pérez Gómez 23 de agosto de 2017

El grupo Volkswagen ha confirmado los planes para fabricar una versión de producción de su microbús todo-eléctrico ID Buzz Van, en 2022 para usos comerciales.

El van o microbús, en el vocabulario de VW, tendrá capacidades autónomas en la versión comercial. Este modelo Buzz, será uno de los tres vehículos eléctricos que VW está planeando para su plataforma MEB. La familia de EVs incluye el ID Crozz SUV y el ID Hatchback.

El fabricante de automóviles confirmó sus planes en el Concurso californiano de Elegancia de Pebble Beach, canalizando el estilo de vida de California, que ayudó a convertir en un icono el Bus de Volkswagen de los años 60.

El Microbus, que es el Bulli, como se le conoce en América, siempre ha sido parte del estilo de vida de California, y, ahora Volkswagen vuelve a reinventar el Bulli como un vehículo eléctrico".

La producción de Buzz, que así se denominará este nuevo modelo, será de 4'93 metros de largo, 2'03 cms., más corto que el minivan Honda Odyssey y, 1cms., más corto que un Ford Explorer. Se fabricará en la planta de Hanover, Alemania, donde se construyeron las seis generaciones anteriores de la furgoneta de VW y, se exportará a Europa, Estados Unidos y China.

Debido a la estructura compacta del tren motriz y la plataforma flexible, VW promete que el Buzz tendrá configuraciones de asientos variables y, aunque sólo se anunció la comercialización con autonomía de nivel 3, Volkswagen prevé que todos los modelos ID podrán ser totalmente autónomos en 2025.

Volkswagen no revelado la gama de Buzz, aunque la versión del prototipo tiene cerca de 434 kms., de autonomía en el ciclo de la prueba de EPA, para su propulsor de dos motores, sistema de 369 CV. Se espera que la gama de la versión de producción tenga una mayor autonomía cuando el Buzz llegue a la carretera la próxima década.