Se ha presentado el prototipo del nuevo superdeportivo descapotable BMW Z4

El concepto Z4 incorpora una serie de elementos de estilo alrededor de la parte delantera del coche, no vistos anteriormente en un BMW. Las tradicionales rejillas de riñón BMW, todavía están presentes, pero son más anchas que nunca y cuentan con un nuevo tipo de diseño de malla, en lugar a la tradicional mirada de listones tan familiares.

Wenceslao Pérez Gómez 21 de agosto de 2017

BMW Concept Z4 muestra el aspecto potencial del nuevo Roadster que se ha presentado en el Pebble Beach Concours d'Elegance. Hay elementos del Concepto que no se harán en producción, pero aproximadamente el 80% de este estudio de diseño "Energetic Orange Matt", se transformará en una máquina lista para el mercado durante el próximo año.

Es una apuesta audaz de BMW que junto con el recientemente revelado prototipo Serie 8, claramente prevista, conformarán la próxima generación de BMW.
El efecto visual del nuevo Z4es agresivo suave con un frontal de punta de tiburón, que se eleva en forma de cuña hacia los musculares traseros. Al igual que en la Serie 8, hay una delgada franja de fibra de carbono sobresaliendo, como un elemento spoiler delantero.

El concepto Z4 incorpora una serie de elementos de estilo alrededor de la parte delantera del coche, no vistos anteriormente en un BMW. Las tradicionales rejillas de riñón BMW, todavía están presentes, pero son más anchas que nunca y cuentan con un nuevo tipo de diseño de malla, en lugar a la tradicional mirada de listones tan familiares. 

 El ancho de los riñones, ha situado a los faros en las extremidades y, mientras todavía contienen la configuración esperada faro gemela de las luces, se colocan uno encima del otro, algo que es totalmente nuevo para un BMW.

El capó tiene un diseño de concha ancha que se extiende hacia las aletas delanteras y, el capó en sí, está desprovisto de elementos de diseño y, donde el capó de concha termina en las aletas, se inicia una línea de gran alcance que corre todo el lateral del coche, a través de las puertas, y termina en la parte superior de los faros traseros en forma de L con racimos de LED. Tras las ruedas delanteras se generan grandes respiraderos de aire, tapados con un trozo de fibra de carbono y estos, son el comienzo de una zona horneada en los flancos del coche, que de nuevo se eleva para acentuar los poderosos arcos traseros y el eje de las ruedas traseras.

De perfil, es evidente que el conductor está más situado en esta generación de Z4 que en las dos encarnaciones anteriores, para realmente acentuar el hecho de que el conductor es el foco principal. Este Z4 debe ser más ligero que el modelo anterior, ya que ahora cuenta con un techo de lona, en lugar de un techo duro plegable.
Para el prototipo se ha eliminado la capilla, que permitió al equipo de diseño encajar los carenados esculpidos detrás de los reposacabezas, pero no se sabe si será posible integrar éstos con la capilla para el coche de la producción.

Este nuevo prototipo del Z4 ha sido diseñado, en primer lugar, para ser un coche dedicado al conductor y esto, se repite en la cabina donde, el asiento del pasajero tiene el mismo tono que el exterior de la Z4. Sin embargo el asiento del conductor tiene su propio esquema de color negro, una vez más centrado en el conductor. Al igual que el concepto de la serie 8, los principales controles están ubicados en lo que BMW llama "islas", de modo que todos los modos de conducción se agrupan alrededor de la palanca de cambio de velocidad y los controles de calefacción están alrededor de las rejillas de ventilación.

Como este es un Concept BMW, se mantiene la misma tónica sobre lo que los motores de potencia de la Z4, pero tanto el 2.0 litros de cuatro cilindros y 3.0 litros de seis cilindros de turbocompresor, unidades que se caracterizan potencias que van desde 187 CV a 355 CV. Si habrá una versión de M queda por verse ya que el anterior Z4 no tenía una versión completa de grasa M, pero como esta nueva generación de Z4, promete una experiencia de conducción más centrada, es de esperar habrá una versión de rendimiento M por lo menos. En 2018 lo podremos ver por las carreteras.