Llega el primer SUV de la historia de Alfa Romeo: Stelvio

La gama incluirá tres versiones: Stelvio, Super y Speciale, además de la versión especial de lanzamiento, el First Edition. Su precio arranca desde los 48.300€ en España.

Wenceslao Pérez Gómez 21 de agosto de 2017

Nace el primer SUV Alfa Romeo, brindando una experiencia de conducción emocionante, unas prestaciones excepcionales y un estilo claramente deportivo. Por primera vez en más de un siglo de historia estas características, distintivas del auténtico "espíritu Alfa", se han reunido ahora en un vehículo utilitario deportivo, un SUV. Su nombre es Alfa Romeo Stelvio y tiene como objetivo reescribir las reglas en el segmento SUV de tamaño medio.

El propio nombre elegido para bautizar este nuevo modelo de Alfa Romeo, indica que este nuevo SUV ofrecerá una experiencia de conducción emocionante, al tiempo que mantiene el confort y versatilidad típicos de los vehículos de esta tipología.

Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia y, la carretera 38 que lo atraviesa, con 20 kilómetros y más de 75 curvas que la jalonan, lo convierten en un lugar mítico. Para disfrutarlo como se merece, solo o en compañía de amigos y familiares, ahora hay un SUV capaz de brindar una incomparable combinación de placer de conducción, estilo italiano y versatilidad: el Alfa Romeo Stelvio.

En la auténtica tradición Alfa Romeo, el nuevo SUV ofrece una agilidad impecable, digna de un auténtico deportivo, como lo demuestra la perfecta distribución de pesos entre ejes, la relación de dirección más directa del segmento y la suspensión de última generación con la exclusiva tecnología patentada Alfalink. Tenemos que destacar el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, sistemas de suspensión, capó, aletas, puertas y portón trasero. 

 Es más, para lograr el mejor agarre en carretera, el SUV Stelvio ofrece el sistema de tracción total Alfa Romeo Q4 y se puede equipar con diferencial trasero autoblocante como opcional. Además de las prestaciones y la maniobrabilidad, el vehículo cuenta con un amplio habitáculo, para disfrutar y compartir el placer de viajar sin importar el destino.

Diseño deportivo 100 % Alfa Romeo 

Las proporciones del Stelvio, con una longitud de 468 cm, una altura de 167 cm y un ancho de 216 cm, transmiten fuerza, dinamismo y compacidad. En el exterior, su atractiva línea es la combinación perfecta de tradición, diseño y prestaciones, parte integrante de la historia de la marca, que data de más de un siglo. 

Lograr esta combinación, tanto ahora como en el pasado, significa combinar los tres ingredientes del diseño Alfa Romeo: proporción, sencillez y superficies de alta calidad. Estos mismos ingredientes brindaron el modelo Giulia, nuevo referente de Alfa Romeo y precursor del futuro de la marca, y se han reinterpretado para adaptarlos al volumen completamente diferente de un vehículo utilitario deportivo. 

Para destacar sus hermosas líneas, se puede elegir entre 13 colores de carrocería y 11 llantas de aleación diferentes, que resaltan su silueta elegante.

El mismo corte elegantemente deportivo se encuentra en el interior, que es sencillo, distinguido, con un meticuloso cuidado artesanal y materiales de primera calidad. La piel, la madera auténtica y los tejidos, han sido elegidos por su atractivo visual y táctil, y combinados para dar un sentido artesanal palpable. 

El conductor es el centro del habitáculo, un concepto destacado con el túnel diagonal, el salpicadero ligeramente ondulado y el volante pequeño, de proporción directa, tapizado en piel, que se adapta de manera efectiva a todos los estilos de conducción. También se incorpora una clara pantalla de información TFT en color (de 3,5"o7") que suministra toda la información esencial, mientras que la interfaz del conductor/vehículo, consta de dos controles giratorios para un uso fácil e inmediato del selector Alfa DNA y del sistema Alfa Connect. 

Dependiendo de la versión, el Alfa Connect tiene una pantalla de alta resolución de 6,5" u 8,8" con función de navegador 3D integral, la nueva frontera en infoentretenimiento desarrollada en colaboración con MagnetiMarelli. 

Además de su estilo distintivo y de su excelente maniobrabilidad, el Alfa Romeo Stelvio revela todo su carácter con dos potentes motores: un turbo gasolina 2.0 de 280 CV y un Diésel 2.2 de 210 CV, que transmiten toda la personalidad deportiva del SUV, Combinados con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Q4, estos motores pertenecen a una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros, totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono. Innovadores y fiables, los motores del Stelvio representan lo mejor de la tecnología del Grupo y se fabrican en Italia en las plantas de Termoli el de gasolina y en Pratola Serra, el Diésel. Un hecho que hablará por todos: el motor turbo gasolina 2.0 de 280 CV del Stelvio, es el mejor en su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.

La gama se completará en las próximas semanas con nuevos motores, incluidos los turbo gasolina 2.0 de 200 CV y el Diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. El Diésel 2.2 de 180 CV también estará disponible con tracción trasera.

El Alfa Romeo Stelvio cuenta con un amplio habitáculo para disfrutar y compartir el placer de viajar. Pero eso no es todo. El modelo brinda al conductor una sensación de control total y de dominio de la carretera, gracias al nuevo selector Alfa DNA pero, sobre todo, debido a la posición de conducción alta, lo que no disminuye en absoluto el placer de conducción que se espera de un auténtico automóvil deportivo Alfa Romeo. 

La gama incluirá tres versiones: Stelvio, Super y Speciale, además de la versión especial de lanzamiento, el First Edition. Su precio arranca desde los 48.300€ en España.