La Integración de Opel en el Grupo PSA, ya es una realidad

El equipo de gestión de Opel / Vauxhall trabajará en un plan para el futuro en los próximos 100 días. Las sinergias dentro del Grupo PSA, por ejemplo, en compras y desarrollo, van a desempeñar un papel importante. La entidad combinada desbloqueará importantes economías de escala y sinergias en las compras, la fabricación y la I + D, estimadas en 1.700 millones de euros a tasa de ejecución. El objetivo es generar un flujo de caja operativo positivo para 2020, así como un margen operativo de dos por ciento para 2020 y seis por ciento para 2026.

Wenceslao Pérez Gómez 7 de agosto de 2017

La venta de Opel Automobile GmbH con sus marca Opel y Vauxhall de General Motors al Grupo PSA ha finalizado. La integración de Opel/Vauxhall proporcionará al Grupo PSA una cuota de mercado en Europa de alrededor del 17 por ciento, convirtiéndose en el segundo mayor fabricante de automóviles del continente, ocupando la primera o segunda posición en muchos importantes mercados.
Como ya se aseguró cuando se firmó el contrato en marzo, todos los derechos de codeterminación de los empleados permanecerán sin cambios.

El equipo de gestión de Opel / Vauxhall trabajará en un plan para el futuro en los próximos 100 días. Las sinergias dentro del Grupo PSA, por ejemplo, en compras y desarrollo, van a desempeñar un papel importante. La entidad combinada desbloqueará importantes economías de escala y sinergias en las compras, la fabricación y la I + D, estimadas en 1.700 millones de euros a tasa de ejecución. El objetivo es generar un flujo de caja operativo positivo para 2020, así como un margen operativo de dos por ciento para 2020 y seis por ciento para 2026.

El comienzo de hoy de una nueva era se acompaña de algunos importantes cambios de liderazgo. Al que cuatro nuevos miembros se unirán al equipo directivo de Opel:
- Christian Müller, anteriormente vicepresidente global de Sistemas de Propulsión para Europa y con Opel desde 1996, sucederá a William F. Bertagni como vicepresidente de Ingeniería. Integrará ingeniería y sistemas de propulsión en un solo departamento.
- Rémi Girardon, previamente vicepresidente senior de Estrategia Industrial del Grupo PSA, sucederá a Philip R. Kienle como vicepresidente de Manufacturas.
- Philippe de Rovira, anteriormente Controller del Grupo PSA, se convertirá en el nuevo director financiero de Opel, sustituyendo a Michael Lohscheller.
- Michelle Wen, directora de Red de Gestión de la Cadena de Suministro de Vodafone Procurement, se unirá al equipo de dirección de Opel a partir del 1 de septiembre, sustituyendo a Katherine Worthen actualmente vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro. Todos los demás movimientos tienen efecto inmediato.

PSA y Opel / Vauxhall han estado trabajando juntos desde 2012. La cooperación hasta ahora incluye cuatro vehículos de Opel. El primer modelo, el Opel Crossland X, está disponible en los concesionarios desde finales de junio. El Opel Grandland X, un SUV en el siguiente segmento más alto, le seguirá en el otoño. El sucesor del vehículo comercial ligero Opel Combo llegará al mercado el próximo año y a partir de 2019 se lanzará la próxima generación del superventas Opel Corsa. Opel/Vauxhall y Grupo PSA seguirán trabajando con General Motors en el futuro. Además del desarrollo en el área de propulsión eléctrica, las plantas de Opel seguirán produciendo vehículos para las marcas de GM, Buick y Holden. Paralelamente, se está llevando a cabo la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial, sujeto a la validación de las diferentes autoridades reguladoras y está programada para el segundo semestre de 2017.