Llega el nuevo Volvo XC60, mucho más que un SUV

El nuevo modelo sustituye al XC60 original de Volvo que tantos éxitos ha cosechado, ya que durante los nueve años transcurridos desde su lanzamiento se convirtió en el superventas europeo de los SUV premium de tamaño medio, con aproximadamente un millón de unidades vendidas en todo el mundo. En la actualidad, el XC60 representa aproximadamente el 30 % de las ventas globales de Volvo.

Wenceslao Pérez Gómez 7 de agosto de 2017

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, lanza en España el nuevo y muy esperado SUV premium XC60, cuya presentación premiere a nivel mundial tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo modelo sustituye al XC60 original de Volvo que tantos éxitos ha cosechado, ya que durante los nueve años transcurridos desde su lanzamiento se convirtió en el superventas europeo de los SUV premium de tamaño medio, con aproximadamente un millón de unidades vendidas en todo el mundo. En la actualidad, el XC60 representa aproximadamente el 30 % de las ventas globales de Volvo.

El XC60 es el cuarto modelo basado en la arquitectura SPA desarrollada internamente por Volvo, tras los vehículos de alta gama de la serie 90 de los últimos años. 

Las inversiones realizadas en la arquitectura SPA en la Fábrica de Suecia han tenido efectos muy positivos sobre el empleo, ya que han permitido crear miles de nuevos puestos en producción, investigación, desarrollo y otras áreas.

El nuevo XC60, uno de los vehículos más seguros que se han fabricado nunca, está repleto de nuevas tecnologías. El revolucionario sistema City Safety incluye ahora una función de ayuda a la dirección. 

Un nuevo sistema de seguridad llamado «Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario» utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) la utiliza para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril. 

Así mismo, está equipado con PilotAssist, el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130km/h, está disponible en el nuevo XC60 como opción.

El motor principal de la gama es el galardonado híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de Volvo, con 407CV y una aceleración de 0 a 100km en tan solo 5,3segundos, pero también cuenta con amplia gama de motores, que comienza con el motor diésel D4 de 190 CV y el motor D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV. También se ofrece el T5 de gasolina, que desarrolla 254 CV, y el T6 que, equipado con turbocompresor y supercompresor, ofrece 320 CV y 400 Nm de par. 

 Pero no es solo debajo del capó donde el nuevo XC60 ofrece un excelente rendimiento

 El nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire «escandinavamente» fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la app Volvo OnCall, se ha actualizado gráficamente y es ahora más fácil de usar

 Al igual que en los vehículos de la serie 90, también está disponible la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto.

El nuevo XC60 ya está disponible en España desde 51.190 euros, si bien para 2018, se espera un modelo con motor más pequeño, que tendrá un precio de 39.950 euros.