"Juntos En El Asfalto", una iniciativa de Hyundai para reducir los accidentes de ciclistas en la carretera

Hyundai Motor España lanza #JuntosEnElAsfalto, una campaña social que promueve la convivencia de conductores y ciclistas para prevenir accidentes viales.

Wenceslao Pérez Gómez 27 de julio de 2017

La iniciativa, está liderada por el campeón y exciclista profesional Perico Delgado, embajador de la causa #JuntosEnElAsfalto, y ha sido apoyada por la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, las asociaciones de víctimas Stop Accidentes, AESLEME y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). 

La compañía ha habilitado, dentro de su site Hyundai Experience, un espacio propio para la campaña, donde los clubes y peñas ciclistas que lo deseen, puedan solicitar la asistencia de un coche de apoyo de la marca, debidamente señalizado y con todos los elementos de seguridad activa y pasiva a bordo, para que les acompañe durante sus salidas en bicicleta, con cobertura en toda España y, totalmente gratuito.

En lo que va de año, 27 ciclistas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico. Ahora, ante las fechas especialmente delicadas en cuestión de circulación en las carreteras españolas, como son las del verano, se eleva la presencia de vehículos en carretera y también la de ciclistas que salen a disfrutar de su práctica deportiva. Se espera que con esta iniciativa de Hyundai, se reduzcan los accidentes de ciclistas en nuestras carreteras, así como elevar la seguridad de los mismos.